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El fabricante chino Voyah llega a Europa con un SUV eléctrico y premium

Poco a poco las marcas chinas se están estableciendo en Europa. La penúltima en llegar es una marca del gigante Dongfeng, que ya está en nuestro mercado de la mano de su marca Voyah, cuyas primeras 500 unidades han embarcado rumbo a Noruega.

Esta será como es habitual, la primera parada de la marca asiática que usará la habitual buena acogida de los coches eléctricos de los noruegos como plataforma para su expansión en el resto de Europa que según la marca, tendrá lugar en 2023 comenzando por mercados como el de Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

Como recordamos, aunque Dongfeng ya tiene presencia en Europa con marcas como DFSK, con Voyah el grupo chino lanza una marca premium que busca atraer a un cliente con un mayor poder adquisitivo y un mayor nivel de exigencia, donde también se mueven mejores márgenes de venta, alejándose de la imagen de bajo coste asociado a los fabricantes chinos.

La primera propuesta en Europa será el Voyah Free. Un SUV eléctrico de 4,90 metros de largo que cuenta con una versión de acceso con tracción trasera y 347 CV (255 kW) que se alimenta de unas baterías de 88 kWh, las cuales le permiten anunciar una autonomía de 440 km WLTP. La versión superior tiene tracción total, llega a los 693 CV (510 kW) y logra 420 km con el mismo pack. Cifras pendientes de homologación.

En el mercado chino, Voyah también se ofrece un modelo con extensor de autonomía, el cual emplea unas baterías de 33 kWh y un motor 1.5 de gasolina. Todavía no está claro si llegará a Europa. Su autonomía en este caso es de 120 km WLTP en modo eléctrico, si bien el alcance máximo se sitúa en 750 km gracias al extensor. Una variante diferente que no ha sido confirmado si llegará a nuestro mercado.

Al Free se unirá posteriormente un modelo diferente a lo que solemos ver en Europa. El Voyah Dreamer. Un enorme monovolumen eléctrico de 5.3 metros de largo y espacio para hasta 7 ocupantes, que destaca por su espacio, pero también por su potencia que le convierten en el monovolumen más rápido del planeta.

Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos, y todo con una autonomía que llega a los 530 km WLTP estimados y un precio que en China arranca en los 52.022 euros al cambio, pero con una amplia cantidad de equipamientos que puede hacer crecer esa cantidad de forma sustancial según las preferencias del cliente.

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