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Mercedes-AMG prepara un «shooting brake» eléctrico de altas prestaciones

Mercedes-AMG se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva plataforma para coches eléctricos, la AMG.EA. Esta arquitectura se diferenciará del resto de plataformas eléctricas de la firma de la estrella (MMA, MB.EA, VAN.EA) por su enfoque prestacional, estando previsto que se utilice como base para sus próximos deportivos.

El modelo encargado de estrenarla será un sedán de altas prestaciones llamado a sustituir al Mercedes-AMG GT 4 puertas, el cual llegará al mercado en la segunda mitad del año 2025. Entre sus rivales se encontrarán los próximos Maserati Quattroporte Folgore y Porsche Panamera eléctrico; es decir, se encuadrará en el segmento F (berlinas de representación).

Su estética se basará en la del prototipo Mercedes Vision AMG, por lo que hará gala de un lenguaje de diseño separado del resto de propuestas de Mercedes-Benz. Se situará un peldaño por encima del actual EQS dentro de la gama del fabricante alemán, convirtiéndose en su verdadero buque insignia.

Gracias al uso de unas baterías de nueva generación con una elevada densidad energética, podrá superar los 1.000 km WLTP de autonomía. Por supuesto, también ofrecerá unos tiempos de carga muy competitivos, pues hará uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, tecnología que en los próximos años se irá estandarizando.

Recreación de la nueva berlina eléctrica de Mercedes-AMG

El Mercedes-AMG GT 4 puertas será sustituido por un coche eléctrico

Su tren propulsor estará formado por un conjunto de motores de flujo axial ultra-compactos capaces de mantener una elevada potencia y par durante más tiempo. Gracias a la combinación de varias unidades (probablemente tres o cuatro), el nuevo modelo de Mercedes-AMG podría alcanzar una potencia combinada de unos 1.500 CV. Por lo tanto, podemos esperar que ofrezca unas prestaciones dignas de un auténtico hiperdeportivo como el Mercedes-AMG ONE.

Un punto verdaderamente interesante es que, además de con carrocería sedán, también se ofrecerá como shooting brake. A pesar de que Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz, confirmó el año pasado que la marca no planeaba lanzar coches eléctricos con carrocería familiar para centrarse en las aerodinámicas berlinas y los populares SUV, el modelo firmado por AMG será la excepción.

Y es que rivales como Audi, Bentley y Porsche (todos ellos pertenecientes al Grupo Volkswagen) están trabajando en el desarrollo de sus propios shooting brakes eléctricos de gran tamaño, lo que habría motivado a los responsables de Mercedes-AMG a ofrecer una segunda carrocería para su primer eléctrico puro.

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