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Honda apostará por el coche eléctrico en detrimento de los costosos combustibles sintéticos

El año pasado, Honda discontinuó la producción del Clarity Fuel Cell, su único coche eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. A raíz de este movimiento, similar al llevado a cabo por Mercedes-Benz con el GLC F-Cell, la firma japonesa se ha centrado en los modelos a baterías, una tecnología por la que está apostando el grueso de la industria.

Toshihiro Mibe, director ejecutivo de la compañía, ha afirmado durante una reciente entrevista que el coche eléctrico es actualmente la mejor opción de cara a alcanzar la neutralidad de emisiones, un objetivo que Honda quiere lograr para el año 2050.

«Nuestro objetivo es lograr la neutralidad de carbono. No fabricar vehículos eléctricos. Sin embargo, si observamos las tecnologías disponibles en este momento, creo que los coches eléctricos a baterías son la mejor solución que tenemos. La razón por la que digo esto es porque a pesar de que hemos analizado los combustibles sintéticos, el coste teórico simplemente no es tan bajo como la gasolina actual.

Por supuesto, cada país tiene su propia situación en términos de problemas de movilidad, por lo que se trata de los diferentes recursos que podemos desarrollar para generar energía. En el caso de Japón, específicamente, después de un gran terremoto, hemos usado combustibles fósiles más a menudo para generar energía».

Honda e Limited Edition

El 40% de los coches que venda Honda en 2030 serán eléctricos

De cara al año 2030, Honda planea vender unos 2 millones de coches eléctricos anuales; es decir, un 40% de su volumen global. La firma nipona, que fabrica desde asequibles scooters hasta jets, quiere transformarse en una empresa centrada en la tecnología, si bien no entra dentro de sus planes dejar de producir automóviles.

Para lograr sus objetivos, Honda se ha aliado con gigantes como Sony y General Motors. En el campo de las baterías recurrirá a socios como CATL en China o Envision AESC en Japón; además, en 2024 comenzará la producción piloto de sus propias celdas de electrolito sólido, las cuales deberían llegar al mercado de masas algo más adelante.

Honda se encuentra desarrollando tres plataformas eléctricas (para coches pequeños, medianos y grandes respectivamente). La primera estará enfocada al mercado asiático y debutará con un vehículo comercial, mientras que la segunda será un desarrollo conjunto con General Motors. La tercera se llamará e:Architecture, estará definida por software y se empleará en sus vehículos insignia para China y Norteamérica.

Fuente | The Drive

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