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Lightyear gana la carrera por lanzar al mercado el primer coche eléctrico y solar

Seis años después de presentar el proyecto, ha comenzado la producción en serie del que será el primer coche eléctrico y solar del mercado. Hablamos del Lightyear, que hoy ha arrancado su producción oficialmente.

Esta tendrá lugar en las instalaciones de una vieja conocida. La finlandesa Valmet Automotive. Una instalación con experiencia en la producción de coches eléctricos que con la entrada en el accionariado de la china CATL, ha logrado dar un salto adelante importante en cuanto a capacidades tecnológicas y productivas.

De esta factoría nórdica ha comenzado a salir hoy el que llevará el galardón del primer coche eléctrico y solar de producción en cadena. Un Lightyear 0 que después de un largo proceso de desarrollo, por fin ya es una realidad.

La compañía planea producir apenas una unidad a la semana, y aumentar gradualmente su capacidad en el primer trimestre de 2023. Un Lightyear que a pesar de lo modesta de sus cifras de producción, ha superado una de las fases más críticas para las nuevas empresas que quieren fabricar coches.

Según Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear: “Hemos alcanzado muchos hitos en los últimos años, desde importantes logros de financiación hasta grandes asociaciones. Sin embargo, hoy es el hito más significativo y probablemente el más desafiante que hemos alcanzado hasta ahora. Comenzar la producción de Lightyear 0, el primer automóvil solar, nos acerca un gran paso a nuestra misión de movilidad limpia para todos, en todas partes. Puede que seamos los primeros en lograrlo, pero ciertamente espero que no seamos los últimos.

Este será el primer paso de una empresa que como muchas otras, comenzará su andadura con un modelo representativo desde el punto de vista técnico, con un sistema capaz de sacar 708 km con una sola carga de una batería de apenas 60 kWh.

Para lograr esto, los desarrolladores se enfocaron en la aerodinámica y la eficiencia sacando el máximo partido la pequeña capacidad disponible, y donde ayuda una instalación fotovoltaica que cubre buena parte de su cuerpo, y que puede recargar hasta 72 km de autonomía extra cada día.

Una berlina de diseño llamativo, extremadamente aerodinámica, pero también con amplia habitabilidad interior y donde destaca un monumental maletero de 760 litros. 

Un One que será una muestra de la capacidad de una tecnología fotovoltaica que no para de evolucionar y que permitirá en pocos años ofrecer mejor rendimiento en un segundo modelo más pequeño, y también mucho más económico, en un proyecto que nos muestra que el coche eléctrico y solar es posible y es solo cuestión de voluntad y visión el hacerlo realidad.

Durante la presentación, desde la empresa se ha indicado que el Lightyear 2 llegará en 2025, y lo hará con el ambicioso objetivo de ofrecer un modelo con un precio de 30.000 dólares. Un salto realmente importante si tenemos en cuenta los 250.000 euros a los que ha llegado a costar el primer modelo.

Fuente | Lightyear

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