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McLaren prepara un rival eléctrico para el Porsche Taycan

El nuevo CEO de McLaren, Michael Leiters, quiere que la gama del fabricante británico evolucione más allá de sus actuales superdeportivos de motor central, abarcando otras categorías que permitan a la empresa impulsar su negocio. Esta expansión irá acompañada por la paulatina electrificación de su gama.

Leiters fue responsable de supervisar el lanzamiento del Cayenne durante su etapa en Porsche, y más recientemente se ha encargado de dirigir el desarrollo técnico del Ferrari Purosangue. Con semejante historial, no ha sorprendido a nadie que McLaren esté sopesando dar luz verde a un SUV eléctrico rival del Lotus Eletre.

En palabras del directivo, un SUV tendría un efecto dominó en el resto de la alineación de McLaren, pues le daría un mayor reconocimiento a la marca. Cita como ejemplo el revulsivo que supuso el Cayenne en Porsche, ya que muchos de los clientes que lo compraron terminaron añadiendo también un 911 a su garaje.

«Desarrollé un SUV en Ferrari. Desarrollé un SUV en Porsche, así que me encantan los SUV. Pero no lo haremos por mí. Sin embargo, creo que es un mercado realmente importante. Todavía lo es, y sigue creciendo. Es muy atractivo como segmento. Lo que tenemos que entender como McLaren es ‘¿cómo podemos encontrar un producto que esté en línea con nuestro ADN?’ No deberíamos hacer un SUV clásico«.

McLaren Artura

McLaren podría estrechar su colaboración con BMW

Leiters cree que la tecnología eléctrica todavía no está lo suficientemente avanzada como para lanzar un hiperdeportivo eléctrico, por lo que por el momento la compañía se centrará en otras categorías más convencionales (McLaren también está trabajando en una berlina eléctrica rival del Porsche Taycan).

McLaren recurrirá a un socio tecnológico para llevar a cabo su proceso de electrificación. La firma inglesa mantiene una asociación con BMW, con la que colaboró en el desarrollo del sistema híbrido enchufable del superdeportivo Artura. Si esta colaboración va a más en el futuro, no sería de extrañar que la berlina y el SUV de McLaren utilizaran la plataforma Neue Klasse del grupo bávaro.

Frank Weber, jefe de ingeniería e investigación y desarrollo de BMW, confirmó en su momento que esta arquitectura no solo admitirá configuraciones de uno (Single Motor) o dos propulsores (Dual Motor), sino que incluso permitirá la instalación de hasta cuatro unidades (Quad Motor) capaces de entregar 1.360 CV (1.000 kW) de potencia. Su sistema eléctrico será de 800 voltios.

Fuente | Auto Express

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