¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault y Airbus desarrollarán conjuntamente la próxima generación de baterías para coches eléctricos y aviones híbridos

Renault y Airbus han firmado un acuerdo para trabajar de forma conjunta con el objetivo de desarrollar la tecnología de baterías que alimentará los coches y aviones de la próxima generación.

Gracias a esta asociación, los equipos de ingeniería de ambas empresas investigarán y desarrollarán conjuntamente soluciones para mejorar las prestaciones de las baterías. Uno de los principales retos para mejorar las ventas de coches eléctricos, y clave para lograr poner en el mercado los primeros aviones eléctricos e híbridos.

El acuerdo refleja los esfuerzos de las empresas para moverse hacia formas de movilidad más sostenibles, y hacerlo logrando sinergias con otros grupos con los que repartir esfuerzos y sumar activos. Una estrategia donde el presidente ejecutivo de Renault, Luca de Meo, presentó este mes un proyecto para dividir el grupo entre motores de combustión y eléctricos, para acelerar la transición y que esperan favorezca este tipo de acuerdos como el logrado con Airbus.

Por primera vez, dos líderes europeos de diferentes industrias comparten conocimientos de ingeniería para dar forma al futuro de los aviones híbridos eléctricos”, dijo Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Renault, en un comunicado. “La aviación es un campo extremadamente exigente en términos de seguridad y consumo de energía, al igual que la industria del automóvil

La cooperación se centrará en la optimización de la gestión de la energía y la mejora del peso de las baterías, ya que Renault y Airbus buscan pasar de la química de las celdas actuales a sistemas con electrolito sólido, lo que esperan les permita duplicar la densidad energética en un plazo de entre seis y siete años.

Las empresas se comprometieron a analizar todo el ciclo de vida de las futuras baterías, incluido el reciclaje, para reducir su huella de carbono y cerrar el círculo de la sostenibilidad, cada vez más importante por el incesante incremento del precio de los materiales, y la conciencia del impacto que su extracción y procesado tiene en el medio ambiente.

Fuente | Airbus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame