¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Rimac Nevera es el coche eléctrico de producción más rápido del mundo con 412 km/h

El Rimac Nevera es un superdeportivo eléctrico de tirada muy limitada, solo se fabricarán 150 unidades, que quiere ser la bandera de las altas prestaciones dentro de su sector. Un modelo que ahora ha logrado hacerse con el récord como el coche eléctrico de producción más rápido del mundo.

El hito se ha logado en el circuito de pruebas Automotive Testing de Papenburg, Alemania donde el Nevera ha logrado ponerse a nada menos que 412 km/h aprovechando los 4 kilómetros de la recta de este trazado.

A pesar de que es un modelo de tirada muy limitada, incluso ya ha comenzado las entregas, el Nevera entra dentro de la calificación de coche de calle, logrando el récord con unos neumáticos de serie Michelin Cup 2R. Eso si, para lograr alcanzar esta cifra, los clientes tendrán que solicitar la asistencia del equipo de Rimac, ya que el coche viene de serie limitado a «sólo» 352 km/h.

Una cuestión que supone realizar la prueba en unas condiciones concretas, donde se verifica tanto el estado del circuito, las condiciones meteorológicas, así como sobre todo, el estado de los neumáticos.

Ahora el objetivo será alcanzar el récord absoluto, que curiosamente está en manos de la empresa hermana Bugatti, ahora parte de Rimac, que como recordamos mantiene la mejor marca con 490,484 km/h logrados por un Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame