Una fuente interna de General Motors ha confirmado los rumores que con cada vez más fuerza señalan la transformación de Corvette en una nueva marca independiente de Chevrolet. Aparentemente, el objetivo del grupo norteamericano con este movimiento sería plantar cara a rivales como Porsche dentro del lucrativo sector premium.
Entre los modelos en los que actualmente se encuentra trabajando la compañía destacan un sedán de cuatro puertas y un crossover, ambos 100% eléctricos. Todo apunta a que Corvette será, junto con Cadillac y Hummer, una de las marcas con las que General Motors regresará al mercado europeo a mediados de la década.
La fuente, que ha pedido no ser identificada, explica que la meta no es vender sus propios Taycan y Cayenne, sino «crear tres leyendas estadounidenses capaces de abrir nuevos caminos al hacer que la esencia de Corvette sea escalable». El tercer modelo en discordia sería el ya conocido superdeportivo, que actualmente se encuentra en su octava generación tras casi siete décadas como buque insignia de Chevrolet.
«El conjunto mecánico incluye packs de baterías con una alta densidad energética, software ultra rápido, un sistema de enfriamiento patentado, […] componentes miniaturizados, inversores ultra eficientes, motores eléctricos de alta velocidad, un sistema eléctrico de 800 voltios capaz de proporcionar hasta 350 kW de potencia de carga, una transmisión de dos velocidades, freno by-wire, dirección a las cuatro ruedas multimodo y vectorización de par».
Corvette llegará a Europa junto a Cadillac y Hummer
Los modelos eléctricos de Corvette utilizarán la tecnología Ultium de General Motors; además, también se beneficiarán de los desarrollos de su división Cruise en materia de conducción autónoma. Aunque el sistema «manos libres» Ultra Cruise debutará en el Cadillac Celestiq, más adelante también llegará a la berlina y el SUV de Corvette.
Los principales rivales del primer modelo serán, además del antes mencionado Porsche Taycan, el Audi e-tron GT y los próximos Lotus Envya y Polestar 5. En cuanto al crossover, tendrá en el punto de mira a la próxima generación del Porsche Cayenne, que pasará a ser completamente eléctrica, así como a los Lotus Eletre y Polestar 3.
Por supuesto, el heredero del actual Corvette C8 también será 100% eléctrico. Mientras que el modelo actual recibirá una versión híbrida (E-Ray) a corto plazo, su electrificación completa se hará esperar hasta la generación C9. En un principio seguirá teniendo variantes de alto rendimiento Z06 y ZR1, siglas que también podríamos ver tanto en la berlina como en el SUV.
Fuente | Carscoops