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Skoda lanzará 3 nuevos coches eléctricos hasta 2026. ¿Cómo serán?

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, ha anunciado que la marca checa lanzará tres nuevos coches eléctricos para 2026, cuatro años antes de lo anunciado en su momento. Con este movimiento, para 2030 el 70% de su gama se corresponderá con automóviles de este tipo, acelerando su conversión en un fabricante cero emisiones.

«Llegaremos con tres modelos eléctricos más para 2026, con más por venir. Esto es antes de lo que habíamos anunciado previamente. Estamos invirtiendo 5.600 millones de euros para 2026 en electromovilidad. Eso es alrededor de un 80% más de lo que planeamos hace un año», ha declarado Zellmer durante una reciente entrevista con Handelsblatt.

Actualmente, Skoda comercializa un único eléctrico, el Enyaq iV. Zellmer ha confirmado que dos de las nuevas incorporaciones serán un coche pequeño y un crossover compacto; es decir, competirán respectivamente en el segmento B (utilitarios) y en el segmento C (compactos), las dos categorías más importantes del mercado europeo.

El primero será un SUV de aproximadamente 4,10 metros de largo hermano del Volkswagen ID.2 X. Bautizado como Skoda Elroq, se fabricará en Landaben (Navarra, España) y se encargará de sustituir de forma indirecta al Kamiq. Dado que en su momento se descartó la posibilidad de desarrollar un Fabia eléctrico, el Elroq será el coche eléctrico de acceso de la compañía, pues tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros.

Skoda Enyaq Coupé iV

Skoda apostará por los SUV en su proceso de electrificación

El segundo derivará del Volkswagen ID.3 X; por lo tanto, tendrá aproximadamente 4,30 metros de longitud. En este caso, vendría a sustituir a los Scala y Karoq. Concebido como paso intermedio entre los Elroq y Enyaq, es altamente probable que se termine convirtiendo en el modelo más popular de la gama eléctrica del fabricante eslavo.

Todavía no está claro cuál será el tercer vehículo en discordia, pues se sabe que Skoda está trabajando en otros dos proyectos: una berlina de dimensiones similares al Octavia y un SUV de gran tamaño inspirado en el prototipo Vision 7S. Dado que el desarrollo del Volkswagen Trinity, del que iba a derivar el Octavia eléctrico, se ha pospuesto a 2030, todo apunta a que el elegido será el todocamino.

La versión de producción del Vision 7S estará emparentada con el Volkswagen ID.6, por lo que se encuadrará en el segmento E (ejecutivos). Por lo tanto, para mediados de la década Skoda cubrirá las cuatro principales categorías europeas (segmentos B, C, D y E) con una completa oferta de SUV eléctricos adaptados a todos los gustos, presupuestos y necesidades.

Fuente | Automotive News Europe

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