Audi e-tron S line plus: una edición especial para España desde 101.212 euros

Audi e-tron S line plus: una edición especial para España desde 101.212 euros
El e-tron fue el primer coche eléctrico producido en serie por Audi

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Publicado: 10/03/2022 18:35

A pesar de que su restyling de mitad de vida se estrenará a finales de año, Audi ha lanzado una nueva edición especial para los actuales e-tron y e-tron Sportback denominada S line plus. Esta versión, exclusiva para el mercado español, parte de la terminación S line, añadiendo una importante cantidad de equipamiento adicional.

Así, entre la rica dotación de serie del nuevo modelo habría que destacar los faros Matrix LED, el techo panorámico, la llave Audi connect key, asientos calefactables, cámara de visión 360º, conexiones USB tipo C en las plazas traseras, sistema de iluminación ambiental plus, toma de carga adicional para corriente alterna en el lado del acompañante, Audi pre-sense 360, asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de intersecciones y aviso de peligro al salir del vehículo.

El nuevo acabado S line plus solo se puede asociar a la motorización 55 quattro. Por lo tanto, se mantendrá el tren motriz formado por dos motores eléctricos en configuración «dual» (uno en cada eje) capaces de entregar 408 CV (300 kW) de potencia y un par de 664 Nm. También se conserva el pack de baterías de 95 kWh de capacidad.

La autonomía del e-tron S line plus 55 quattro es de 404 km WLTP, mientras que la variante «coupé» e-tron Sportback S line plus 55 quattro se va a los 417 km WLTP. Ambos pueden cargar a una potencia pico de 150 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en apenas media hora.

La versión Sportback del Audi e-tron tiene una carrocería más aerodinámica

El Audi e-tron S line plus disfruta de un equipamiento más completo

El principal rival del Audi e-tron es el BMW iX; sin embargo, la versión 55 quattro queda a caballo entre los xDrive40 y xDrive50 a nivel de prestaciones (el primero rinde 326 CV de potencia y 630 Nm de par, mientras que el segundo se va a 523 CV y 765 Nm, por lo que la propuesta de la marca de los cuatro aros se sitúa como un punto intermedio).

Sin embargo, la autonomía del e-tron 55 quattro se asemeja a la del iX xDrive40, que con un pack de 71 kWh útiles logra homologar 424 km WLTP. El iX xDrive50, dotado de unas baterías de 105,2 kWh útiles, llega a los 630 km WLTP, situándose varios peldaños por encima de su rival en este apartado.

Las tarifas de los Audi e-tron S line plus 55 quattro y e-tron Sportback S line plus 55 quattro en el mercado español serán las siguientes

S line plus
Audi e-tron 55 quattro101.212 euros
Audi e-tron Sportback 55 quattro103.512 euros

Fuente | Motor.es