El Mercedes-Benz EQS SUV ya tiene precio en Alemania: desde 110.658 euros

El Mercedes-Benz EQS SUV ya tiene precio en Alemania: desde 110.658 euros
Mercedes-Benz EQS SUV

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Publicado: 09/08/2022 12:41

Mercedes-Benz acaba de anunciar las tarifas del nuevo EQS SUV en su mercado natal, Alemania. El todocamino eléctrico más grande de la firma de la estrella inicialmente estará disponible en tres versiones: 450+ (110.658 euros), 450 4MATIC (114.446 euros) y 580 4MATIC (135.291 euros). Fabricado en Tuscaloosa (Estados Unidos), el EQS SUV comenzará sus entregas en Europa a partir de diciembre.

Como puede verse, la diferencia de precio respecto al EQS estándar (107.326 euros) no será demasiado abultada; no en vano, ambos modelos son en realidad el mismo coche (emplean la plataforma EVA 2.0) con distinta carrocería. Frente a su hermano berlina, el nuevo EQS SUV destacará por contar con un amplio habitáculo con hasta tres filas de asientos.

El 450+ es de tracción trasera, mientras que los otros dos tienen tracción total, como su nombre bien indica (4MATIC). Los 450+ y 450 4MATIC ofrecen la misma potencia: 360 CV (265 kW). Sin embargo, el par sí que varía (568 Nm frente a 800 Nm). El 580 4MATIC por su parte se va a 544 CV (400 kW) y 858 Nm. Todas las versiones emplean una batería de 107,8 kWh.

Mientras que el 450+ homologa una autonomía máxima de 660 km WLTP, los dos 4MATIC se conforman con 613 km WLTP. En cuanto a la carga, el EQS SUV llega a 11 kW en corriente alterna (opcionalmente dispone de un cargador de 22 kW) y a 200 kW en corriente continua. En este último caso, puede recuperar 250 km WLTP en 15 minutos, así como pasar del 10 al 80% de carga en 31 minutos.

Mercedes-Benz EQS SUV

El Mercedes-Benz EQS SUV llegará a Europa en diciembre

A nivel de chasis habría que destacar el empleo de una suspensión Airmatic específica y un sistema de ruedas traseras directrices (4,5º de serie y 10º en opción). Por otro lado, también dispondrá de un modo OFFROAD que adaptará la dirección y la suspensión, así como la respuesta del acelerador y del ESP, con el objetivo de mejorar su rendimiento fuera de la carretera.

La segunda fila de asientos se podrá ajustar de forma eléctrica de serie, mientras que la tercera fila será opcional. En Alemania, los equipamientos más importantes quedarán aglutinados en cinco packs: Advanced, Advanced Plus, Premium, Premium Plus y Business Class. También habrá algunos extras disponibles de forma individual.

Desde un punto de vista técnico, se espera que el inminente EQE SUV tenga mucho en común con este EQS SUV, si bien probablemente emplee una batería algo menos capaz de 90 kWh. El hermano pequeño de nuestro protagonista se revelará a finales de año, estando previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar a lo largo de 2023.