¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza la actualización que añade medición Park Assist para modelos sin sensores de aparcamiento

El pasado año Tesla daba un paso sin precedentes. En su apuesta por el Tesla Vision, una estrategia que prescinde de algunos sensores para dejarlo todo en manos de las cámaras. En este paso el fabricante americano eliminó los sistemas de medición de distancia usados habitualmente para aparcar. Pero lo hizo antes de tener listo el sistema, lo que dejó a los clientes una buena temporada en manos de su instinto y buen ojo a la hora de estacionar. Ahora, por fin parece que esta situación llegará a su fin con la liberación de la actualización 2022.45.11.

Al menos es lo que indica el conocido hacker @greentheonly, uno de expertos informáticos más conocidos de la comunidad de Tesla, que observó que la actualización 2022.45.11 incluía un sistema de asistencia de aparcamiento basado en Visión.

Como señaló el experto informático, Park Assist de Tesla Vision proporciona alertas visuales y de sonido de lo que nos rodea, para de esa forma poder estacionar sin dejar parte de la pintura en el lugar, incluso detectando y dibujando los objetos que nos rodean para facilitar que no choquemos contra ellos.

También ha compartido una imagen del sistema Park Assist Vision, lo que nos indica que el sistema también parece estar midiendo la distancia a los objetos situados a los lados del coche. Algo que nos indicaría que el sistema basado en Visión puede llegar a ser incluso mejor que el sistema anterior usado por Tesla, donde los sensores ultrasónicos estaban colocados en la parte delantera y trasera del vehículo.

La eliminación de los sensores ultrasónicos por parte de Tesla dio como resultado que algunas características se limitaran o deshabilitaran temporalmente.  Estas características fueron el modo Convocado (Summon y Smart Summon) así como el sistema de aparcamiento autónomo (Autopark y Park Assist). 

El nuevo sistema Park Assist solo está disponible para modelos que no están equipados con sensores ultrasónicos. De momento como es habitual, la función se ha comenzado a liberar a los clientes de Estados Unidos y Canadá, y concretamente los primeros en recibirla, y probarla, son aquellos que han comprado el pack de conducción autónoma de Tesla y hayan solicitado el acceso al programa FSD Beta.

Pero es de esperar que se vaya expandiendo de forma paulatina y en pocas semanas los clientes con modelos sin sensores puedan por fin empezar a disfrutar del potencial de Tesla Vision en sus coches, y reducir la tensión en las maniobras de estacionamiento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame