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Volkswagen reduce en 4.000 euros el precio del ID.3 para hacerlo más competitivo

Como ya os adelantamos ayer, Volkswagen ha decidido reducir el precio de partida del ID.3 en respuesta a la guerra de precios iniciada por Tesla. La compañía ha confirmado que su compacto eléctrico será 4.000 euros más barato en el mercado alemán, donde pasará a costar 39.995 euros en lugar de los 43.995 euros actuales.

Es interesante señalar que esta tarifa no incluye el descuento por financiación; es decir, se trata del precio al contado. Con este movimiento, nuestro protagonista volverá a ser más barato que el Tesla Model 3, cuya versión RWD parte de los 44.970 euros en Alemania. Teniendo en cuenta que el Tesla es más grande y ofrece más autonomía, era solo cuestión de tiempo que Volkswagen se viera obligada a mover ficha.

Esta bajada coincide con la llegada de su restyling de mitad de vida. Dado que las ventas anticipadas se abrirán a finales de mes, las nuevas tarifas deberían aparecer reflejadas en el configurador online de la marca a lo largo de las próximas semanas.

«Con tecnologías e innovaciones de alta calidad, el ID.3 de segunda generación ofrece una actualización integral a casi el mismo precio que la primera versión del ID.3. Escuchamos atentamente a nuestros clientes y tuvimos en cuenta muchos de sus deseos: revisamos el diseño exterior y mejoramos significativamente la calidad de los materiales en el interior», afirma Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Post Venta de la marca.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 ha recibido un importante restyling

En España, el Volkswagen ID.3 tiene un precio de partida de 45.010 euros. Al igual que en otros países, probablemente esta cifra se revise a la baja a corto plazo, pues el coche no resulta competitivo frente a propuestas como el MG4 Electric, un modelo de dimensiones y prestaciones similares que sin embargo cuesta aproximadamente 15.000 euros menos (desde 29.480 euros). Posiblemente Renault se vea obligada a llevar a cabo un ajuste similar con el Megane E-TECH (desde 43.392 euros).

La gama del renovado Volkswagen ID.3 está formada por dos versiones (Pro y Pro S), ambas con un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero. Esta unidad le permite completar el 0-100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El Pro equipa una batería de 58 kWh (426 km WLTP de autonomía), mientras que la del Pro S es de 77 kWh (546 km WLTP de autonomía).

El modelo de 58 kWh puede cargar a una potencia máxima de 120 kW (5-80% en 35 minutos) en corriente continua. El de 77 kWh llega a 170 kW (5-80% en 30 minutos). Al igual que otros coches eléctricos del grupo, el ID.3 ahora cuenta con carga bidireccional y es compatible con la función Plug & Charge, hasta ahora reservada a su hermano, el CUPRA Born.

Fuente | ecomento

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