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Volkswagen bajará el precio del ID.3 como respuesta a la guerra iniciada por Tesla

De acuerdo con la prensa alemana, Volkswagen planea reducir las tarifas del ID.3 como respuesta al reciente ajuste de precios llevado a cabo por Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos. Con este movimiento, la compañía buscaría incrementar el atractivo de su compacto cero emisiones, que acaba de recibir su restyling de mitad de vida.

Todo apunta a que el objetivo es dejar su versión de acceso de 58 kWh por debajo de los 40.000 euros antes de ayudas (actualmente, parte de 43.995 euros en Alemania y 45.010 euros en España). Es posible que las nuevas tarifas se revelen dentro de unas semanas, cuando se actualice el configurador online para incluir el facelift.

A pesar de que Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, se ha mostrado en contra de la guerra de precios iniciada por Tesla, la competencia aprieta y el gigante alemán no podrá quedarse de brazos cruzados. Este movimiento podría aumentar la presión sobre otros rivales como Renault, cuyo Megane E-TECH entra en competencia directa con el ID.3.

Y es que, a día de hoy, un Tesla Model 3 apenas cuesta 45.970 euros; es decir, 960 euros más que un Volkswagen ID.3 Entry. El sedán norteamericano no solo pertenece a una categoría superior (segmento D), sino que además ofrece más autonomía (491 km WLTP en lugar de 426 km WLTP) y unas prestaciones superiores.

Volkswagen ID.3

Volkswagen entrará en la guerra de precios iniciada por Tesla

El renovado Volkswagen ID.3, a cuya presentación asistimos hace unas semanas, cuenta con un diseño exterior ligeramente remozado y un habitáculo con unos acabados mucho más cuidados que la versión anterior. La plancha frontal del salpicadero pasa a estar realizada en plástico acolchado, y se han rediseñado los paneles de las puertas para mejorar la calidad percibida.

El sistema de infoentretenimiento ahora incluye una pantalla de 12 pulgadas de serie y un software actualizado. Otra novedad son las Functions on Demand (algunos equipamientos como el navegador o el climatizador bizona pueden activarse tras la compra del vehículo, siguiendo un modelo de suscripción mensual o anual).

El Travel Assist con inteligencia de enjambre, datos del tráfico y cambios de carril semi-automáticos, el Park Assist Plus con función memoria y el planificador inteligente de rutas eléctricas también son inéditos. Además, carga más rápido que antes: el ID.3 de 58 kWh (426 km WLTP) llega a 120 kW (5-80% en 35 minutos), mientras que el de 77 kWh (546 km WLTP) a 170 kW (5-80% en 30 minutos). Tampoco podemos olvidarnos de la función Plug & Charge y de la carga bidireccional.

Fuente | electrive

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