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Estados Unidos sigue los pasos de la UE y buscará que el 67% de los coches vendidos en 2032 sean eléctricos

El gobierno de Estados Unidos quiere que los coches eléctricos supongan el 67% de las ventas de automóviles nuevos del país en 2032. Con este objetivo en mente, la EPA (Environmental Protection Agency) irá endureciendo de forma gradual los límites de emisiones, siguiendo los pasos de otras regiones como Europa.

Las autoridades también buscarán que ese mismo año el 50% de los autobuses, el 35% de los camiones de transporte local y el 25% de los camiones de larga distancia vendidos sean eléctricos. Sin embargo, habrá una diferencia sustancial respecto a los planes de la UE. Y es que los objetivos de ventas de coches eléctricos de Estados Unidos no solo incluyen BEV (Battery Electric Vehicles), sino también PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles).

Para 2032, la media de emisiones deberá haberse reducido en un 56% respecto a los niveles de 2022, una meta verdaderamente ambiciosa. Según los cálculos de la EPA, para poder cumplir con la nueva normativa la participación de mercado de los coches eléctricos tendrá que pasar del 5,8% actual al 60% en 2030 y al antes citado 67% en 2032, aunque hasta nuevo aviso no se impondrán cuotas mínimas a los fabricantes.

«Estas normas son muy ambiciosas y siguen el sentido de urgencia que tienen el presidente y esta administración para abordar la crisis climática», declara Michael Regan, administrador de la EPA. Por el momento, Estados Unidos no pondrá fecha de caducidad a los motores de combustión interna, confiando en que sean los propios límites de emisiones los que obliguen a las marcas a apostar por los eléctricos.

Ford Mustang Mach-E

El precio medio de los automóviles aumentará en 1.200 dólares

El paulatino endurecimiento de las normas anticontaminación tendrá un impacto en el precio de venta de los automóviles que podría ascender a los 1.200 dólares por vehículo, si bien se estima que los menores costes operativos de los coches eléctricos permitirán a los conductores ahorrarse aproximadamente 9.000 dólares durante ocho años de uso.

John Bozzella, director ejecutivo de la Alliance for Automotive Innovation, que representa a General Motors, Toyota y Volkswagen, se ha mostrado cauto tras el anuncio de Washington. «Mucho tiene que salir bien para que este cambio masivo y sin precedentes en nuestro mercado automotriz tenga éxito. Factores externos al vehículo, como la infraestructura de carga, las cadenas de suministro, la resiliencia de la red, la disponibilidad de combustibles bajos en carbono y minerales críticos determinarán si los estándares de la EPA son alcanzables».

Fuente | electrive

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