El CUPRA Raval llega con 450 km de autonomía, y es más barato que el Renault 5

CUPRA se está preparando para lanzar el Raval, su nuevo coche eléctrico de acceso. Un modelo que, a pesar de que todavía no se ha presentado, ya tiene precio en Países Bajos.

El CUPRA Raval llega con 450 km de autonomía, y es más barato que el Renault 5
El CUPRA Raval se presentará a principios de 2026.

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Publicado: 10/12/2025 16:53

Hace escasas semanas, CUPRA reveló los primeros detalles de su nuevo utilitario eléctrico, el Raval. Un modelo de gran importancia para el Grupo Volkswagen, ya que se tratará del primer integrante de su nueva Electric Urban Car Family, a la que también pertenecerán los Skoda Epiq, Volkswagen ID. Polo e ID. Cross. Los cuatro se asentarán sobre la plataforma MEB+ de tracción delantera y se fabricarán en España.

El Raval en particular se hará en Martorell (Barcelona) junto al ID. Polo, mientras que los Epiq e ID. Cross se ensamblarán en Landaben (Navarra). En un principio, la presentación oficial del CUPRA tendrá lugar a principios del año que viene, mientras que las entregas comenzarán unos meses más tarde.

Con 4.046 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.518 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes, nuestro protagonista vendría a ser una suerte de equivalente eléctrico del SEAT Ibiza, si bien tendrá un carácter más premium, acorde al enfoque aspiracional de CUPRA. En su momento, la marca anunció que su precio de partida se situaría en 26.000 euros antes de ayudas; sin embargo, dicha cifra se corresponderá con una futura versión de acceso que rondará los 300 km WLTP de autonomía.

Inicialmente, su gama estará formada por las variantes Dynamic, Dynamic Plus y VZ Extreme, todas ellas equipadas con una batería de 56 kWh de capacidad. En los dos primeros casos, la autonomía rondará los 450 km WLTP, mientras que en el tercero se quedará en 400 km WLTP debido a su mayor consumo. Y es que, mientras que los Dynamic y Dynamic Plus utilizarán un motor de 210 CV (155 kW) y estarán enfocados a un uso polivalente, el VZ Extreme llegará a los 226 CV (166 kW) y tendrá una puesta a punto más radical.

El CUPRA Raval ya tiene precio en algunos mercados europeos, y es más barato que el Renault 5
El Raval se diferenciará de sus hermanos de plataforma mediante un diseño muy deportivo.

El Raval será el CUPRA más barato de la gama

En otros mercados, estos tres niveles de acabado reciben nombres diferentes; por ejemplo, en Países Bajos se llamarán Business First Edition (desde 30.775 euros), Performance First Edition (desde 33.775 euros) y VZ Rebel (desde 36.775 euros). Es interesante mencionar que el Raval será más barato que el Renault 5 equivalente, pues en el mercado neerlandés su versión 'autonomía confort' de 150 CV (110 kW) y 410 km WLTP arranca de los 30.990 euros. El Alpine A290 (desde 38.800 euros) también es más caro que el Raval VZ Rebel.

Puesto que el IVA en Países Bajos es el mismo que en España (21%), es muy probable que estas tarifas sean similares en nuestro país; por lo tanto, no sería de extrañar que el CUPRA Raval con la batería de 56 kWh arranque por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros antes de ayudas. Teniendo en cuenta su autonomía, esto lo convertiría en una de las opciones más atractivas del creciente segmento B eléctrico.

El CUPRA Raval ya tiene precio en algunos mercados europeos, y es más barato que el Renault 5
El VZ Extreme incorporará asientos deportivos y un techo panorámico fijo.

En nuestro mercado, el Raval Dynamic incluirá de serie elementos como el volante y los asientos delanteros de tipo Bucket calefactados, con ajuste eléctrico y memoria en el del conductor, faros LED, cargador inalámbrico para smartphones, acceso sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás...

El Dynamic Plus sumará los faros matriciales, iluminación ambiental, navegador, sistema de sonido Sennheiser con 12 altavoces en lugar de 6, cámara de visión 360º, asistente de viaje, asistente de aparcamiento inteligente... El VZ Extreme añadirá a todo esto un techo panorámico fijo, chasis DCC Sport y el diferencial electrónico autoblocante VAQ, entre otros elementos específicos.

Fuente | Motor.es

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