
Así es el GWM Ora 5, el SUV eléctrico chino que quiere triunfar en Europa y que llegará en 2026
El Ora 5 es el nuevo C-SUV eléctrico de Ora que llegará a Europa en 2026. Combina un diseño redondeado, motor de 204 CV y hasta 500 km de autonomía cuya llegada busca revitalizar las ventas de la marca y ofrecer una opción accesible en el segmento de SUV compactos eléctricos, y que ha sido avistado en Europa durante unas pruebas.

La marca Ora, uno de los pilares del grupo chino Great Wall Motor en el mercado europeo, llevaba tiempo sin novedades. Su último lanzamiento, el SUV eléctrico Ora 5, llega para poner fin a esa sequía y marcar un punto de inflexión en la estrategia de expansión de la compañía en el viejo continente.
Hace pocas semanas, Great Wall Motor confirmó sus planes de crecimiento en Europa. Aunque la firma ya opera en países como Alemania o Reino Unido desde 2022, en 2026 su oferta se ampliará a España, Italia y otros mercados, con vehículos con motor de combustión, híbridos, híbridos enchufables y, por supuesto, coches eléctricos.
Actualmente, GWM cuenta con dos gamas diferenciadas en Europa: Wey, especializada en SUV premium, y Ora, centrada en coches eléctricos de diseño retro. A corto plazo se unirá Haval, y la compañía tiene previsto lanzar al menos siete nuevos modelos y derivados a partir de mediados de 2026. Por ahora, su catálogo europeo incluye el Ora 03, Ora 07 (ambos 100% eléctricos) y los híbridos enchufables Wey 03 y Wey 05.
Dimensiones y diseño: el Ora 5 mantiene la esencia de la marca

El Ora 5 será el primero de una familia completamente nueva de turismos compactos, con carrocerías variadas. Se trata de un SUV compacto de 4,47 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,64 metros de alto y 2,72 metros de distancia entre ejes. Sus dimensiones recuerdan a las de un Renault Scénic, pero conserva el estilo redondeado y reconocible de sus hermanos de gama.
El frontal combina influencias europeas con el estilo propio de Ora: faros redondos y capó corto, mientras que la zaga muestra una personalidad más marcada, recordando al Ora 3, con los pilotos integrados en la parte inferior de la luna trasera. El techo solar de 1,65 metros cuadrados será de serie y se ha incorporado un sensor LiDAR sobre el parabrisas para funciones de asistencia a la conducción avanzada.

El interior sigue la filosofía minimalista de la marca, con un cuadro digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K, gestionada por el sistema operativo Coffee OS de tercera generación. Habrá tres ambientes interiores claros: blanco, marrón o gris, y no faltará un cargador inalámbrico para smartphones.
Mecánica y autonomía: un SUV práctico y accesible

El Ora 5 combina un motor de 204 CV (150 kW) con dos opciones de batería LFP de 45,3 o 58,3 kWh, que ofrecen 480 o 580 km de autonomía CLTC, respectivamente, algo que le dejarían en torno a los 420 y 500 km WLTP.
Cifras por debajo de modelos europeos de tamaño similar, como el Citroën ë-C5 Aircross, el Skoda Elroq o el Renault Scénic, que montan baterías mucho más grandes para viajar, frente a ellos, el Ora 5 se presenta como una alternativa más ligera y económica, orientada al uso urbano y periurbano.
La preventa en China comenzará el 12 de noviembre, con cinco colores de carrocería: gris, blanco, rojo, azul y beige. En Europa, su llegada está prevista para 2026, coincidiendo con la renovación de la oferta local de Great Wall Motor.
¿Será suficiente para hacerse un hueco en el mercado europeo? Un aspecto donde los precios pueden ser un importante termómetro para ver si ORA tiene futuro en Europa o no, con referencias como la Renault Scenic de autonomía urbana, 60 kWh y 430 km WLTP, que arranca en los 35.696 euros antes de ayudas o promociones.


