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El BMW XM híbrido enchufable de altas prestaciones ya tiene precio para España

BMW ha desvelado el precio de la última joya de su división deportiva, BMW M, creada para celebrar sus 50 años de historia. Un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones que ya está disponible en los principales mercados europeos. Así es este sorprendente y espectacular BMW XM.

Eso sí, como bien reconoce la marca germana, los mercados de venta más importantes para el nuevo BMW XM serán Estados Unidos, China y Oriente Medio. Se trata del primer modelo independiente que ha creado BMW M en mucho tiempo: el último fue el inolvidable BMW M1, de finales de los años 80, al que este XM también rinde homenaje.

Un SUV inédito y que se convierte además en el primer vehículo de BMW M en apostar por la electrificación: este XM está propulsado por una mecánica de nuevo desarrollo, que consta de un motor V8 4.4 de gasolina y por un motor eléctrico, integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, que suman en total 480 kW (653 CV) y 650 Nm.

El sistema de tracción total M xDrive prioriza la propulsión trasera, aunque diferentes modos de tracción permiten utilizar la tracción 4×4, como el modo «4WD Sand» para conducción sobre dunas.

Vista trasera del BMW XM híbrido enchufable.

Más claves del nuevo BMW XM

Como bien reconoce la marca bávara, el nuevo BMW XM inició su producción en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, el pasado mes de diciembre, por lo que las primeras unidades ya están disponibles. El precio de partida para el mercado español es de 179.700 euros.

Ten en cuenta que este BMW XM es la nueva punta de lanza deportiva del fabricante alemán: un SUV de altas prestaciones de 5,12 metros de largo, con una puesta a punto específica y un diseño que no deja indiferente.

Su potente mecánica viene acompañada de una batería de iones de litio de 25,7 kWh de capacidad, ubicada bajo el suelo del habitáculo. Admite cargas de hasta 7,4 kW, lo que permite una recarga completa en poco más de 4 horas. La autonomía eléctrica homologada por la marca alcanza los 88 kilómetros. Pero este BMW XM tiene mucho más que ofrecer.

Como por ejemplo, los tres modos de conducción mediante el botón M HYBRID de la consola central: «HYBRID» maximiza la eficiencia o las prestaciones en función de las características escogidas por el conductor en el menú M Set-up; «ELECTRIC», como te imaginarás, mueve el vehículo en eléctrico hasta 140 km/h de velocidad máxima; «eCONTROL» prioriza la recuperación y el mantenimiento de la carga de la batería.

Interior cargado de deportividad y tecnología en el inédito BMW XM.

A nivel estético, este BMW XM no solo llama la atención por su diseño extravagante, también por los guiños al legendario deportivo de motor central creado por BMW M hace medio siglo: sus bandas decorativas en los laterales, las ópticas traseras con una estructura de lamas, los logotipos de BMW grabados en la luneta trasera…

En el habitáculo no faltarán los detalles extremos de deportividad, con asientos M multifunción de serie, de última tecnología, como el BMW Curved Display digital, así como de lujo y confort. La suspensión adaptativa M Professional, por ejemplo, va incluida de serie.

Como decíamos, el exclusivo BMW XM ya está disponible a razón de 179.700 euros. Pero ojo, porque la división deportiva de BMW ya prepara para este otoño una versión XM LABEL RED, que promete ser el «vehículo homologado para carretera más potente de la historia de BMW M», con hasta 748 CV de potencia, también en formato híbrido enchufable, y 1.000 Nm de par.

 

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