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El nuevo Honda CR-V híbrido enchufable ofrecerá hasta 82 kilómetros de autonomía eléctrica

El CR-V es el automóvil más vendido de Honda a nivel mundial, por lo que la presentación de su sexta generación es un evento de especial importancia para la compañía, que ha puesto toda la carne en el asador para lograr que su popular SUV continúe siendo una referencia dentro de su categoría. Entre otras cosas, el renovado CR-V apostará con decisión por la electrificación.

Esto queda patente si observamos su oferta mecánica, que estará formada exclusivamente por versiones híbridas e híbridas enchufables. El modelo e:HEV, como su nombre indica, será un híbrido convencional, mientras que el e:PHEV será un híbrido enchufable. Esta estrategia es similar a la seguida por Toyota con el RAV4, que cuenta con una gama similar.

El Honda CR-V e:PHEV monta una batería de 17,7 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía en modo eléctrico de 82 km, una cifra muy competitiva que lo sitúa en la zona alta del segmento D-SUV. Este pack puede cargarse en apenas dos horas y media, si bien no se especifica a qué potencia.

Ambas variantes equipan un motor de gasolina en ciclo Atkinson. Este propulsor 2.0 de cuatro cilindros e inyección directa ha sido revisado para mejorar su eficiencia y rendimiento. A falta de confirmación oficial, podemos esperar que supere los 200 CV de potencia, como ya ocurre con la versión vendida en el mercado estadounidense.

Honda CR-V

El nuevo Honda CR-V se lanzará a finales de año

El CR-V será el encargado de estrenar en el viejo continente el sistema Honda SENSING 360, que elimina los puntos muertos alrededor del coche. Por supuesto, incorporará una batería de asistentes de seguridad de última generación; a saber: reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril…

Tampoco se quedará descolgado en el apartado tecnológico, cada vez más importante para los clientes, e incluirá una instrumentación digital de 7 pulgadas que se complementará a la perfección con la pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

«El nuevo CR-V se basa en todo lo que representa el icónico modelo: diseño progresivo, una cabina premium, niveles líderes en su clase de seguridad, practicidad y comodidad», explica Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda Motor Europe. «Esta última iteración es el paquete SUV definitivo, que ofrece un estilo único, dinámico y premium que se adapta perfectamente a las demandas actuales del mercado europeo».

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