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Storedot confirma que sus revolucionarias baterías llegarán en 2024 y se producirán de forma global

La startup israelí Storedot ha publicado una actualización de la evolución de los trabajos para comenzar la producción de sus baterías. Unas celdas que quieren revolucionar el sector gracias a características como su elevada densidad energética y también su capacidad de carga ultrarrápida. Ahora han desvelado los planes de inicio de la fase industrial, que contará con fábricas en tres continentes.

Este plan nos permite ver que la estrategia de Storedot como era de esperar, es la de asociarse con grandes actores del sector en lugar de levantar sus propias fábricas. Una alternativa que acelera los plazos y reduce la inversión necesaria para llevar a estas baterías al mercado a corto plazo.

Además, al poner en marcha instalaciones en Estados Unidos, China y Europa, Storedot busca reducir los costes logísticos, arancelarios, pero también reducir la huella de emisiones en la producción de las baterías que no tendrán que atravesar continentes para llegar a sus clientes.

StoreDot cuenta ya con una red de socios e inversores estratégicos que abarcan todo el ecosistema del sector de las baterías. Hasta la fecha, ha recibido inversiones de fabricantes como Daimler, VinFast, Volvo, Polestar y Ola Electric.

El año pasado, StoreDot desveló su hoja de ruta para el lanzamiento comercial de su tecnología ‘100inX’ que presentaba 100in5, 100in3 y 100in2. Algo que se traduce a la autonomía en millas, 100 millas, que pueden ser recargadas en el tiempo indicado en minutos, 5 minutos, 3 minutos y 2 minutos.

Tres generaciones de tecnologías StoreDot con arquitecturas XFC con ánodo de silicio dominante, electrolito semisólido y post-litio respectivamente.

Una hoja de ruta que reafirma los plazos de entrega a los clientes de los primeros modelos ya de producción, siendo la tecnología 100in5 para finales de 2024, con una densidad energética de 300 Wh/kg, 100in3 para 2028, 450 Wh/kg, y 100in2 para 2032, cuando esperan lograr los 550 Wh/kg.

Hoja de ruta de Storedot

De cumplirse dichas fechas y cifras, los fabricantes de coches eléctricos tendrán a su disposición una tecnología con la que podrán reducir el peso y el coste de los vehículos, en lugar de seguir persiguiendo una autonomía y un tamaño de batería cada vez mayores.

Además, según la propia Storedot, reducir el tamaño de un vehículo medio que requiere una batería de 80kWh a 50kWh permitirá ahorrar unos 200 kg del peso, reduciendo también el coste de fabricación del mismo en torno a los 4.500 dólares.

Esta mejora en la densidad energética también reducirá la cantidad de materias primas utilizadas en cada vehículo, reduciendo su huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida en una tecnología que como vemos, si se logran cumplir los plazos, está a pocos meses de comenzar su vida comercial.

Fuente | Storedot

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