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Renault quiere reducir rápidamente el coste de sus coches eléctricos. ¿Cómo lo conseguirá?

Ampere, la nueva división de coches eléctricos y software del Grupo Renault, saldrá a bolsa a finales de este año. Luca de Meo encabezará el equipo directivo de la filial, que también contará entre sus filas con Josep Maria Recasens y Vincent Piquet en los puestos de COO y CFO. Entre sus inversores confirmados se encuentran Qualcomm, Mitsubishi y Nissan, aunque Renault retendrá una participación mayoritaria.

En total, Ampere aglutinará a unos 10.000 empleados del grupo. El objetivo de la firma del rombo es lograr que Ampere dé beneficios en 2025, consiguiendo un margen de dos dígitos para 2030. De Meo se muestra confiado en poder alcanzar estas metas, pues ya se han realizado el 80% de las inversiones necesarias para el despliegue de su gama eléctrica, que hará uso de dos plataformas: la CMF-B EV y la CMF-EV.

En 2024, Renault lanzará tanto el R5 eléctrico como el Scénic E-TECH, mientras que en 2025 le tocará el turno al 4EVer. Entre 2026 y 2027, la empresa comenzará a desplegar su nueva generación de coches eléctricos, que estarán definidos por software e integrarán avances como un sistema de 800 voltios.

Renault quiere conseguir una reducción de costes por coche eléctrico del 40% para 2027. Entre otras cosas, reducirá en un 30% la diversidad de componentes y optimizará las líneas de montaje para que la fabricación de un vehículo se pueda completar en menos de 10 horas.

Renault Scénic Vision

Renault apostará por las baterías de sodio y las de electrolito sólido

El fabricante va un paso más allá al anunciar que se encuentra estudiando nuevas tecnologías de baterías, desde el sodio hasta el electrolito sólido. En el primer caso podría aliarse con la compañía china Farasis, y en el segundo colaborará tanto con Airbus como con Nissan.

Su firma low-cost Dacia podría ser la primera en beneficiarse de las baterías de sodio, que prometen unos precios mucho más bajos que las de litio. «Tal vez la batería [del Sandero eléctrico] sea a base de sodio. Algunos argumentan que las baterías de sodio no son buenas porque no almacenan mucha energía y son pesadas. Pero son baratas», declaraba hace tan solo unos días Denis Le Vot, CEO de la marca rumana.

«Ampere está a punto de ponerse en marcha, respaldada por activos inigualables desde el día 1: una de las cadenas de valor de vehículos eléctricos más integradas de la industria, un enfoque pionero para el vehículo definido por software y capacidades de ingeniería y fabricación de última generación», señala por su parte de Meo.

Fuente | Automobile Propre

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