MG quiere destronar al BYD Dolphin Surf con un eléctrico barato que llegará muy pronto

MG quiere conquistar a los compradores europeos con un coche eléctrico más pequeño que el MG4: el MG2, que llegará en 2027 para competir contra los BYD Dolphin Surf y Renault 5.

MG quiere destronar al BYD Dolphin Surf con un eléctrico barato que llegará muy pronto
MG aspira a ganar terreno en mercados como Italia con el nuevo MG2.

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Publicado: 24/11/2025 10:36

El Renault 5 es el actual líder del segmento B eléctrico en Europa, una categoría que actualmente se encuentra en plena efervescencia gracias a la llegada de nuevos competidores como el Citroën ë-C3, el FIAT Grande Panda o los inminentes CUPRA Raval y Volkswagen ID. Polo. El recién llegado BYD Dolphin Surf, que dependiendo de a quién preguntes compite en el segmento A o en el B (no deja de ser más largo que el R5), ha logrado incluso superar al modelo francés en nuestro país.

MG, que ha saboreado las mieles del éxito en el segmento C con el popular MG4, quiere repetir ahora la jugada con un modelo más pequeño y económico capaz de plantar cara a los Dolphin Surf y R5. El conocido como MG2 será el modelo más pequeño de la firma anglo-china en el mercado europeo. David Allison, director de MG Motor UK, ha declarado al medio británico Autocar que el lanzamiento de un utilitario eléctrico es el siguiente paso 'obvio' en su estrategia de electrificación.

Aunque el coche todavía está "a más de un año de distancia", lo que nos lleva a pensar que su debut tendrá lugar en 2027, su desarrollo ya está en marcha. No se tratará de una propuesta low-cost, sino que ofrecerá una relación calidad-precio competitiva. "Creo que hemos evolucionado. No de forma consciente, pero han llegado otras marcas y otros productos más económicos".

"Si nos fijamos en el precio del Dacia Spring y de los Leapmotor, ese no es el espacio que ocupamos. Creo que nuestra filosofía siempre ha sido el valor. No se trata necesariamente de ser los más baratos, sino de ofrecer lo máximo posible con la mejor relación calidad-precio. El ZS tiene el tamaño de un Qashqai, pero cuesta lo mismo que un Juke. Y me atrevo a decir que veremos algo similar con el 2".

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El futuro MG2 podría utilizar la plataforma MSP del MG4.

El MG2 se está diseñando en Reino Unido

Hace unos meses, Allison ya dejó claro que uno de los rivales a batir por el MG2 será precisamente el R5. "El Renault 5 ha dado mucha más importancia a este proyecto. Siempre he creído que este [segmento] era el próximo mercado, porque a medida que Europa avanza hacia los vehículos eléctricos, inevitablemente la forma más fácil de hacerlos más asequibles es reducir su tamaño".

Su diseño está realizándose en el centro del grupo SAIC en Londres. "Contar con el estudio de diseño de Londres es muy útil. He visto algunos conceptos y dibujos del coche. Estoy confiado en que será un gran éxito en este sector". Respecto a la decisión de diseñarlo en Reino Unido, el directivo hace hincapié en que "tiene que ser así" debido a las características del coche.

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El BYD Dolphin Surf será uno de los rivales a batir.

"Este coche no tendría éxito en China. En muchos mercados asiáticos, como Corea del Sur, no se suelen ver coches más pequeños que un hatchback del segmento C. Así que intentar concebir un coche eléctrico de cuatro metros con un estilo muy europeo simplemente no funcionará. Por lo tanto, este tipo de coche, en mi opinión, debe tener un enfoque más europeo en cuanto a estilo".

El MG2 será un producto clave en mercados en los que la marca todavía no ha tenido demasiado éxito, véase Italia, donde la proporción de eléctricos es inferior al 4%. Allison afirma que esto se debe a que muchos eléctricos no se adaptan a las estrechas carreteras italianas, por lo que un modelo de tamaño pequeño tendría muchas papeletas de convencer a los compradores italianos.

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