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El renovado Citroën ë-C4 ya tiene precio en España, y promete ponerle las cosas difíciles al BYD Dolphin

El renovado Citroën ë-C4 ya está disponible en el mercado español. Tras la versión sedán (ë-C4 X), la carrocería estándar de cinco puertas también ha recibido un nuevo motor eléctrico más potente y eficiente, así como una batería ligeramente más capaz. Todos estos cambios le permitirán mantenerse al día en un panorama cada vez más copado de opciones.

Al igual que el resto de coches eléctricos de última generación del grupo Stellantis, el Citroën ë-C4 ha recibido un nuevo propulsor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm. Esta unidad anuncia un consumo homologado de 14,9 kWh/100 km, lo que unido al nuevo pack de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) le proporciona una autonomía máxima de 414 km WLTP.

Al igual que ocurre en el ë-C4 X, por el momento el nuevo conjunto mecánico solo se ofrece en el acabado tope de gama Shine, el más equipado de la alineación. El resto de terminaciones (Feel, Feel Pack, C Series) continúan utilizando el viejo motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm, así como una batería de 50 kWh brutos, lo que deja su autonomía en 355 km WLTP.

A corto plazo, esta opción desaparecerá y todas las versiones se beneficiarán del nuevo sistema de propulsión, quedando una gama más homogénea. En paralelo, Citroën ya está trabajando en un restyling estético inspirado en el concept car Oli, el cual debería ver la luz el año que viene.

Citroën ë-C4

Citroën quiere ajustar todavía más sus tarifas

El nuevo ë-C4 Shine tiene un precio de partida de 38.905 euros antes de ayudas. Aunque no se trata de una tarifa especialmente ajustada, no debemos perder de vista que se trata de la variante más equipada de la gama. Por poner estos números en contexto, el ë-C4 Feel de acceso se queda en 35.205 euros, cifra que no variará demasiado cuando se actualice su mecánica.

Dentro del segmento C, los dos principales rivales del Citroën ë-C4 serán los BYD Dolphin y MG4 Electric. Si bien ambos cuentan con versiones de acceso más baratas (el Dolphin Active de 45 kWh cuesta 29.990 euros y el MG4 Standard de 51 kWh 30.690 euros), por autonomía resultan más similares al francés sus variantes superiores.

Citroën C4 y C4 X

Así, el Dolphin Comfort de 60 kWh (427 km WLTP) cuesta 35.690 euros y el MG4 Comfort de 64 kWh (450 km WLTP) 35.190 euros, mientras que sus terminaciones tope de gama Design (427 km WLTP) y Luxury (435 km WLTP), equivalentes al ë-C4 Shine, se van a 37.690 y 37.190 euros respectivamente.

El nuevo CEO de Citroën, Thierry Koskas, quiere ajustar todavía más las tarifas de su gama para aumentar su cuota de mercado en Europa del 4 al 5%. Para lograrlo, se limitará el número de acabados a un máximo de tres y las opciones de personalización a cinco. Al simplificar su oferta, podrá reducir costes y ofrecer unos precios más competitivos. Este cambio podría llegar con el antes mencionado facelift de mitad de vida del ë-C4, que seguirá fabricándose en la planta española de Villaverde (Madrid).

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