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Más detalles de la batería de 150 kWh de NIO. 360 Wh/kg, 575 kg y una autonomía de 930 km

Este mes de julio, NIO ha comenzado a recibir los primeros packs semi-sólidos. Unas baterías que se colocan en lo más alto de la oferta actual dentro de los coches de producción masiva, de la que el fabricante chino ha publicado algunos interesantes detalles.

Esta batería, conocida como la batería de los 1.000 kilómetros de autonomía, finalmente ha logrado en su primer modelo, el SUV ES6, una cifra de 930 km CLTC. Algo que le convierten en uno de los modelos con mayor alcance del mercado actual.

Unas primeras entregas que han permitido conocer más detalles de este pack, que nos indica por ejemplo que se ha logrado una densidad energética muy elevada. Y es que con 150 kWh, este pack pesa 575 kilos, o apenas un 3.6% más que la batería de 100 kWh que monta el ES6 y que está formada por celdas CATL, logrando una densidad de 360 Wh/kg.

El pack está formado por un total de 384 celdas, frente a las 96 celdas del de 100kWh, con un voltaje nominal de 3.31V y una capacidad nominal de 110 Ah. Otro aspecto destacable es que a pesar de su incremento de capacidad, este pack ocupa el mismo espacio que los anteriores, 2.062 mm de largo, 1.539 mm de ancho y 185,6 mm de alto, respectivamente.

El reto ahora es lograr recortar su elevado precio. De momento, NIO sólo lo ofrecerá en opción de alquiler y los clientes no podrán comprarlo. Y es que el propio presidente del fabricante chino indicó durante su presentación, que el coste de la batería supera al de un coche completo como el ET5, que serían más de 50.000 euros.

Un paso adelante que tiene un fuerte componente publicitario, pero que permite sentar las bases para que la economía de escala permita bajar costes y hacer este tipo de packs, pensados para los que necesiten un coche de gran autonomía, sean más económicos.

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