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Las ventas de la gama eléctrica de Volkswagen se desploman un 19% en China

Durante el primer semestre de 2023, las ventas de coches eléctricos de Volkswagen se redujeron un 19% en el mercado chino. El fabricante alemán entregó un total de 48.147 unidades, una caída que contrasta con el crecimiento experimentado por el mercado de BEV (Battery Electric Vehicles) del país, que aumentó un 20% en dicho periodo.

La participación de Volkswagen decreció en más de un punto porcentual (del 3,4 al 2,3%). Con excepción del ID.3, cuyos registros pasaron de 8.750 a 13.665 ejemplares (un 56,17% más), el resto de la gama cero emisiones de la compañía vio su demanda caer: ID.4 X (-24,06%), ID.4 Crozz (-33,31%), ID.6 X (-37,37%) e ID.6 Crozz (-38,06%).

Actualmente, el ID.3 es el segundo modelo más vendido de su oferta por detrás del ID.4 Crozz; de hecho, Volkswagen recientemente redujo sus tarifas en China un 16% para darle impulso, pasando de 142.900 a 119.900 yuanes (o lo que es lo mismo, de poco más de 18.000 euros a unos más competitivos 15.000 euros).

Gracias a este ajuste, que se llevó a cabo hace apenas dos semanas, el ID.3 podría convertirse en el coche eléctrico más vendido de la empresa en el país asiático durante el segundo semestre, actuando como revulsivo hasta la llegada del ID.7, una berlina llamada a competir contra pesos pesados como el Tesla Model 3, entre otros.

Volkswagen ID.3

La demanda del Volkswagen ID.3 ha aumentado tras su última bajada de precios

Los concesionarios informan de que, tras la bajada de precios del ID.3, la demanda ha aumentado significativamente. Queda por ver si esta tendencia se mantiene en el tiempo o si por el contrario es flor de un día, ya que el ID.3 en ningún momento ha gozado de un éxito especialmente reseñable en la región, sobre todo frente a sus rivales autóctonos.

Los malos resultados obtenidos por Volkswagen se explican parcialmente por su política comercial, pues con el objetivo de mantener su peso en el mercado chino (donde BYD se ha convertido en la marca más vendida tras años de dominio de los de Wolfsburgo), ha llevado a cabo importantes rebajas en sus modelos térmicos, lo que ha supuesto que muchos clientes optaran por ellos en detrimento de sus eléctricos.

Los rumores apuntan a que Volkswagen se encuentra negociando con Jiangsu Transimage el suministro de baterías de sodio para su gama eléctrica, lo que le permitiría reducir sus precios y mejorar su competitividad frente a BYD y Tesla. Sin embargo, ninguna de las dos partes ha confirmado la existencia de un acuerdo.

Fuente | CarNewsChina

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