¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistada una ‘copia china’ del Tesla Semi, con un interior prácticamente calcado

¿Recuerdas cuando, hace no mucho, al hablar de los coches chinos nos referíamos a las copias que hacían de los modelos occidentales más populares? Eso parece que ya es cosa del pasado, viendo la fuerza con la que está aterrizando la nueva generación de coches eléctricos chinos en Europa.

Sin embargo, de vez en cuando van apareciendo vehículos que nos hacen recordar esos viejos tiempos. En este caso, tenemos que viajar directamente al país asiático, donde curiosamente el conductor de un Tesla se ha cruzado en la carretera con la mula de pruebas de un camión que nos recuerda muchísimo al Tesla Semi.

El conductor chino subió el vídeo a Twitter y las especulaciones no han hecho más que empezar. Lo primero de lo que te percatarás es que el camión chino en cuestión está vestido de camuflaje, por lo que todo apunta a que iba camino de realizar las típicas pruebas de puesta a punto en carretera.

https://twitter.com/ray4tesla/status/1684207043001942023

El aspecto del frontal es casi calcado al del Tesla Semi, cuyas primeras unidades ya se están entregando… pero que no alcanzará velocidad de crucero –es decir, producción en masa– hasta el año que viene.

Eso sí: el semirremolque chino opta, como podemos ver, por espejos retrovisores exteriores basados en cámaras, una solución similar a los primeros prototipos del Semi, que finalmente se ha quedado con unos espejos retrovisores tradicionales. También luce diferente con el techo de cristal que hay en el camión chino por encima del habitáculo o en la forma de los faros.

Si el exterior sorprende por su similitud con el Tesla Semi, lo que se deja entrever a través del parabrisas frontal lo hace aún más. Se observa un interior claramente enfocado al conductor, con su asiento en posición central, dos grandes pantallas a cada lado de este y un asiento de pasajero en la parte trasera derecha.

Vídeo de como el Tesla Semi adelanta fácilmente a camiones diésel en una fuerte pendiente

Se desconoce el origen de este semirremolque chino, aunque se especula que podría pertenecer al fabricante JAC Motors, con fábricas en Heifei, lugar donde ha sido ‘cazada’ esta multa de pruebas que estaba siendo remolcada. En el pasado hemos visto propuestas también muy similares al Telsa Semi: el DeepWay Wingtu también chino, los prototipos eléctricos californianos de Neuron EV

Del semirremolque chino ‘interceptado’ en carreteras asiáticas, obviamente, se desconoce qué tipo de mecánica monta. En el caso del Tesla Semi, monta cuatro motores eléctricos (procedentes del Model 3) que sumarían, si atendemos a la potencia unitaria de cada motor, unos 1.080 CV, y una autonomía que alcanzaría los 800 kilómetros según el ciclo EPA.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame