Chery eQ1, el urbano eléctrico chino que se vende en Europa y que llega a los 408 km de autonomía

Chery eQ1, el urbano eléctrico chino que se vende en Europa y que llega a los 408 km de autonomía
El Chery eQ1, que se actualiza, se vende actualmente en Europa bajo el nombre de DR 1.0.

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Publicado: 11/08/2023 14:21

El Chery eQ1 que ves en imágenes es un renovado modelo urbano chino con tecnología 100% eléctrica que acaba de ser presentado en su país, con un renovado diseño exterior e interior y con especificaciones mecánicas todavía por desvelarse. Sin embargo, debes saber que este mismo modelo –o casi idéntico– se vende en Europa bajo el nombre de DR 1.0.

No lo verás en España, todavía, ya que el fabricante italiano DR Automobiles (importador de la marca china Chery) no incluye este modelo en su gama de productos para nuestro país. Sí que venden aquí, por ejemplo, el DR 3.0 (SUV coupé), el DR 4.0 (SUV familiar), el DR 5.0 (SUV urbano) y su modelo pick-up diésel PK8.

No obstante, no sería de extrañar que este DR 1.0 100% eléctrico acabe llegando más pronto que tarde a suelo español. En el mercado europeo, concretamente en Italia, tiene un precio de partida de 25.900 euros, sin contar ayudas, con una autonomía WLTP de 210 kilómetros (294 km en urbano), 61 CV y con capacidad de recarga rápida de hasta 40 kW.

Interior del Chery eQ1, que pronto deberíamos ver en carreteras europeas.

La renovación del Chery eQ1, del que bebe este DR 1.0, llega para cambiar ligeramente su aspecto exterior, ahora con nuevos colores y líneas menos agresivas y más modernas. Mide 3,20 metros de largo y tiene una capacidad de apenas 110 litros en el maletero. Por dentro, estrena nuevo panel de instrumentos LCD, tiene una pantalla flotante de 9,7 pulgadas (al menos en la versión europea), plataforma de carga inalámbrica para smartphones y dos puertos USB.

Todavía faltan por conocer los detalles mecánicos de este lavado de cara del Chery eQ1, que en China tiene unos precios que van desde los 64.999 hasta los 94.000 yuanes, unos 8.168-11.812 euros al cambio. En su mercado local tiene dos versiones, de 41 y de 75 CV, con dos opciones de batería: una LFP de 25 kWh de capacidad y 251 kilómetros (que se ajusta a la usada en Europa) y otra batería ternaria (NMC) de 40,3 kWh que le permite superar los 400 km de autonomía (408). Esto último, según el ciclo de homologación CLTC en China.

Fuente | Carnewschina

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