¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lamborghini Lanzador Concept, se filtra el primer GT ‘crossoverizado’ 100% eléctrico de la marca

Horas antes de su presentación oficial en la Monterrey Car Week en California, las imágenes del primer Lamborghini 100% eléctrico se han filtrado y publicado en Internet. El Lamborghini Lanzador ha quedado completamente al descubierto, aunque todavía faltan por conocer detalles específicos de su mecánica y su rendimiento.

Pero mientras tanto, podemos ya disfrutar del espectacular aspecto de este prototipo desvelado en forma de GT con importantes toques SUV. GT «crossoverizado» sería un término más aproximado para resumir el diseño del Lanzador, que no está previsto que llegue a las carreteras hasta el 2028.

Era uno de los vehículos más esperados de todo el año, un punto de inflexión en la marca de Sant’Agata Bolognese. Este concept car sienta las bases del que será el primer coche 100% eléctrico de la firma italiana: el inicio de una fase de electrificación anunciado en 2021 y cuya primera piedra llega con este Lanzador, que estará acompañado en el futuro por un Urus también eléctrico (ahora con tecnología PHEV), así como por Huracán y Revuelto en clave electrificada.

Espectacular interior del nuevo Lamborghini Lanzador Concept.

Este Lamborghini Lanzador, con configuración 2+2 en el habitáculo, combina detalles de estilo de los Urus y Sián, e incluso podríamos decir que imita un poco la silueta del Estoque, un prototipo desvelado en 2008 que no llegó a producción. Siguen predominando las líneas angulosas propias de la marca, con un aspecto marcadamente futurista y un ADN propio de un GT, como ya adelantó Lamborghini.

Su interior luce también espectacular, con un cuadro de instrumentos digital completamente centrado delante del asiento del conductor, además de una pantalla multimedia independiente para el acompañante. Incluso hay un botón de arranque al más puro estilo de los aviones de combate en la consola central, y la función ‘E+ Boost’ previsiblemente debería ofrecer un rendimiento superior durante tiempo limitado.

Las imágenes filtradas dejan entrever incluso el maletero, con los asientos traseros plegados para ganar un poco más de capacidad. Habrá también un ‘frunk’ o espacio de carga bajo el capó delantero. Y es que, como el propio CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo previamente, la estrategia inicial con el Lanzador (y posteriormente con el Urus para el 2029) está orientada para acercar la electrificación a las familias.

«Por ahora, la electrificación se adapta a este tipo de vehículos. Debemos planificar lo que sabemos que funcionará mejor a día de hoy y debemos pasar los próximos años resolviendo cosas», aseguró Winkelmann para Autocar.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame