¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer adelanto de la VW California T7, la nueva furgoneta camper híbrida enchufable

Una nueva generación de la furgoneta Volkswagen California está al caer. La marca alemana nos ha presentado la primera imagen a modo de adelanto de un concept que se dará a conocer en apenas unos días en el Caravan Salon 2023 de Düsseldorf, lugar donde hace 35 años se presentó su primera versión.

Aquella California original se basó en la tercera generación (T3) de la furgoneta alemana; la nueva, la que se presente el próximo 25 de agosto, se basará en la séptima generación de la Multivan de batalla larga. Un modelo que, además, recibirá un lavado de cara próximamente.

En lo que respecta a la nueva VW California T7, sabemos que la imagen que encabeza al artículo se corresponde con un prototipo muy cercano al modelo definitivo de producción. Tendrá un techo elevable, con los laterales formados por lona y con una altura máxima cercana a los 2 metros. También se podrán extender sendos toldos a ambos lados, y contará además con muebles de exterior.

No se conocen imágenes de su interior, pero sí se sabe que tendrá una pantalla táctil en la parte trasera, que permitirá controlar diferentes funciones del habitáculo como la iluminación, el aire acondicionado o un inédito «modo camping».

Aunque todavía no se ha desvelado, el VW ID. Buzz eléctrico también tendrá versión California.

Su llegada definitiva a las carreteras se prevé para el 2024, y lo hará con una mecánica híbrida enchufable en sus entrañas. No se han hecho oficiales sus especificaciones, pero se espera que replique a la versión eHybrid del Multivan actual, que monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, para una potencia combinada de 218 CV, y una batería de 13 kWh de capacidad y 48 km de autonomía.

La futura VW California T7 tendrá la etiqueta Cero emisiones en España, la misma que uno de sus grandes rivales, más allá que la Mercedes Marco Polo, Renault Trafic SpaceNomad, etc: hablamos de la réplica en la misma Volkswagen en el segmento de las furgonetas, la ID Buzz. Claro que, en este último caso, en formato 100% eléctrico.

La furgoneta eléctrica de Volkswagen convive ya en el presente con la actual Multivan, y próximamente lo harán también sus respectivas versiones California. En el caso de la versión PHEV, se producirá en Hannover, Alemania, misma sede donde se da vida en la actualidad al VW ID.Buzz.

Fuente | L’argus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame