¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Tesla en México recibe el permiso de impacto ambiental

Seis meses después de confirmar que la próxima fábrica de Tesla estará en México, el gobierno del estado de Nuevo León ha emitido el informe favorable de impacto ambiental para la planta, que pavimenta el camino para el inicio de las obras.

Según indica el portal Telediario.mx, el Gobierno del estado de Nuevo León ha confirmado la entrega de todos los permisos de impacto ambiental para la construcción de la planta Tesla en suelo mexicano. Unos permisos condicionados a que la empresa de Elon Musk cumpla con los requisitos regulatorios para de esa forma poder comenzar los trabajos para levantar la instalación.

Entre estos requisitos se exige que no sean talados los árboles nativos ubicados en zonas donde no se vaya a construir, y que se debe asegurar la permanencia o plantación de al menos 500 ejemplares de la región para compensar los que sí tendrán que ser talados.

También se exige a Tesla un plan para controlar las emisiones de polvo a la atmósfera durante la construcción y así disminuir el impacto a la calidad del aire de la zona. Un documento que establece que el Estado ha dado hasta 26 meses de plazo para que Tesla prepare el terreno y realice actividades de construcción.

Aunque primero deberá entregar las autorizaciones de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo forestal, la revisión y aprobación de autoridades competentes respecto al estudio hidrológico e ingeniería de detalle de la solución pluvial y realizar al Estado la aportación económica o compensación equivalente al impacto ambiental.

Giga Monterrey para 2025 o 2026

Para que sea colocada la primera piedra y den inicio las labores, Tesla deberá cumplir aún con una serie de requisitos, por lo que aún no hay una fecha para que una instalación que debería comenzar sus actividades en 2025 o 2026.

Será entonces cuando de comienzo la producción del que será el modelo más económico de la marca americana, el conocido con el nombre provisional de Tesla Model 2, y que tendrá en esta instalación su principal punto de ensamblaje, y desde donde se exportará a Estados Unidos y a Europa.

Una propuesta que se estima tendrá un precio «desde» 25.000 euros, y que sin duda es todo un meteorito para la industria del automóvil que puede ver como Tesla ataca los segmentos de volumen.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame