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Mercedes-AMG prepara un gran turismo eléctrico rival del Porsche Taycan

Aunque a día de hoy es una propuesta prácticamente única en el mercado, a corto plazo el Porsche Taycan tendrá que enfrentarse a una nutrida oferta de rivales dispuestos a disputarle su trozo de pastel en el segmento E (berlinas ejecutivas). El gran turismo alemán pronto tendrá dos nuevos competidores del grupo Geely, los Lotus Emeya y Polestar 5, así como otro de Stellantis, el Maserati Quattroporte Folgore. Pero esto sólo será el principio.

Mercedes-AMG se encuentra trabajando en su propia berlina eléctrica de altas prestaciones. Este modelo, llamado a reemplazar al desaparecido AMG GT de 4 puertas, será una alternativa deportiva a los actuales EQE y EQS, de los que se distinguirá por un enfoque mucho más orientado al dinamismo, algo que quedará patente en su diseño.

Sus líneas se inspirarán en las del radical prototipo Mercedes Vision AMG, un estilizado fastback de 5,10 metros de largo dotado de una colosal distancia entre ejes de 3 metros. La versión de producción de este concept car, que debutará en el año 2026, será la encargada de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica AMG.EA.

Ola Källenius, CEO de la firma de la estrella, confirmó hace unos meses que «ahora estamos en pleno desarrollo de una arquitectura eléctrica totalmente dedicada para AMG, desde cero». Su sistema de propulsión estará formado por un conjunto de motores de flujo axial muy compactos capaces de mantener una elevada potencia durante más tiempo.

Mercedes-AMG

La nueva berlina eléctrica de Mercedes-AMG será un escaparate tecnológico de la empresa

Se espera que este monstruoso sedán ronde los 1.000 CV en su versión tope de gama, igualando con ello las prestaciones del futuro Porsche Taycan Turbo GT. Por supuesto, disfrutará de un sistema de 800 voltios, más eficiente y ligero que el de 400 voltios visto en los EQE y EQS. Además, le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

La autonomía estará a la altura del resto del conjunto gracias al empleo de una nueva generación de celdas de batería de alto rendimiento con una mayor densidad energética, por lo que no sería raro que superara con creces los 800 km WLTP.

Las mulas del nuevo modelo, que utilizan la carrocería del EQE, nos revelan que tendrá unos ejes notablemente más anchos. Los rumores apuntan a que conservará los característicos pilotos del Mercedes Vision AMG, formados por seis grupos ópticos redondos que imitan, hasta cierto punto, el aspecto de unas colas de escape.

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