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Toyota no abandonará la pila de combustible de hidrógeno a pesar de su apuesta por el coche eléctrico a baterías

Koji Sato, nuevo CEO de Toyota, tendrá la ardua tarea del reemplazar a Akio Toyoda al frente del gigante japonés. Uno de los focos en los que se centrará el directivo será en solventar la clara falta de coches eléctricos a baterías en su oferta, un fleco suelto que podría pasarle factura a la compañía más pronto que tarde si atendemos a las tendencias del mercado.

Aunque Toyota apostará con fuerza por esta tecnología para recortar distancias frente a Tesla y BYD, líderes indiscutibles del sector, no planea abandonar su actual enfoque multitech. Por lo tanto, en paralelo seguirá desarrollando otras soluciones como los sistemas de propulsión híbridos y la pila de combustible de hidrógeno.

«Toyota es una empresa global. Dependiendo de la región, existe una gran necesidad de BEV [Battery Electric Vehicles]. Y para esas áreas, los BEV son una solución convincente. Sin embargo, a nivel mundial, nuestros objetivos no cambiarán. La producción y venta de BEV deberá tener en cuenta la naturaleza de la región. La localización se convierte entonces en un factor importante», ha explicado Sato en una reciente entrevista.

«Toyota tiene un enfoque de múltiples vías y que se utilizarán varios sistemas de propulsión. BEV era la pieza que faltaba. […] Eso no significa que Toyota solo vaya a fabricar vehículos eléctricos de baterías a partir de ahora. Al considerar el hidrógeno, lo más importante es la seguridad energética. Depender de una única fuente conlleva mayores riesgos, por lo que es importante ser flexible».

Toyota Mirai

Toyota dará prioridad a los vehículos industriales de hidrógeno

«No hay cambios en el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono y pensamos que el hidrógeno es una fuente de energía importante. Queremos estar en condiciones de ofrecer movilidad basada en hidrógeno. Por supuesto, la electricidad es importante, pero creemos que el hidrógeno lo es [también]. Desarrollar y producir hidrógeno y construir la cadena de suministro llevará tiempo.

Necesitamos aumentar la cantidad utilizada y preparar la infraestructura. Hay menos tiempo de inactividad que con la recarga, por lo que al considerarlo como fuente de combustible, debemos partir de aplicaciones comerciales. Así que ahí es hacia donde nos estamos moviendo».

El jefe técnico de Toyota, Hiroki Nakajima, declaró recientemente que la empresa dará prioridad al desarrollo de vehículos industriales de hidrógeno frente a los turismos. «Hemos probado [con el] Mirai, pero no hemos tenido éxito. Las estaciones de hidrógeno son muy pocas y difíciles de instalar, lo que limita las ventas».

Fuente | Automotive News Europe

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