La primera bicicleta eléctrica urbana de carbono de la firma estadounidense opta por una combinación explosiva de practicidad y rendimiento para la ciudad. Su ligereza, el cambio electrónico y los neumáticos Vittoria le permiten ser sumamente rápida entre el tráfico.
La Cannondale Tesoro Neo Carbon llega al mercado con una premisa muy clara: ofrecer al ciclista urbano una montura ágil, rápida y eficaz para el día a día en la ciudad.
Y lo cierto es que no escatima en nada para conseguirlo. No en vano, se inspira en el modelo Synapse, la bicicleta de carretera de gran fondo de Cannondale.
Así es la Cannondale Tesoro Neo Carbon
El cuadro de carbono de la nueva Tesoro Neo permite un peso final de únicamente 16 kilogramos, una cifra realmente llamativa para una bicicleta eléctrica de estas características. Este, además, incluye cableado interno y va acompañado de una horquilla rígida también de carbono.
El segundo elemento estrella es el sistema eléctrico, compuesto íntegramente por elementos de la marcha más prestigiosa en este campo, Bosch. El motor es un Performance Line SX y va asociado a una batería Compact PowerTube de 400 Wh a la que se le puede sumar un extensor de autonomía de 250 h.
Otro rasgo propio de las bicicletas enfocadas hacia el rendimiento, y no tanto en las urbanas, es que el display no es una pantalla situada en el manillar, sino que está insertada en el tubo superior del cuadro. Hablamos el System Controller de Bosch, que incluye indicadores LED de color para informar del estado de carga de la batería y el modo de asistencia del motor.
El tercer rasgo característico de la Cannondale Tesoro Neo Carbon es el cambio electrónico de serie en la versión Neo 1. En este caso un SRAM Apex AXS con monoplato. La versión Neo 2 se conforma con transmisión mecánica, concretamente una SRAM Apex.
Terminando con los neumáticos y los frenos, la calidad se mantiene en altísimos niveles. Los primeros son unos Vittoria Terreno Zero de 38 mm de ancho para uso mixto. Los segundos son unos SRAM S-300 hidráulicos con discos de 160 mm.
Precio y disponibilidad
En una bicicleta urbana, por muy ‘corredora’ que sea, no pueden faltar los accesorios propios de este tipo de monturas. Hablamos de la iluminación, Lezyne Hecto en este caso para delante y detrás, los guardabarros y la pata de cabra. Lo que no viene de serie es un siempre práctico -pero pesado- portabultos para la rueda trasera.
La Cannondale Tesoro Neo Carbon 1 tiene un precio de 5.899 euros. Por su parte, la Tesoro Neo Carbon 2, que se diferencia principalmente en la transmisión, tiene un precio de 4.999 euros.