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Ahora no Permitir

La empresa Naviera Armas prohíbe el embarque de coches eléctricos en su ruta Las Palmas-Cadiz

Las últimas noticias sobre incendios en algunos buques que transportan coches, y que se han achacado en varias ocasiones sin fundamentos a los coches eléctricos, ha provocado una reacción insólita y muy polémica en la Naviera Armas, que se ha negado a embarcar coches eléctricos en una de sus rutas que conectan Canarias con la Península.

El involuntario protagonista de la historia ha sido Roberto Amorin, consejero delegado de la empresa Canary Charger de puntos de carga para vehículos eléctricos y cofundador de solocochelectrico.com, portal de compraventa de este tipo de coches, que había adquirido un pasaje para la ruta Las Palmas-Cadiz, que realizaría con su coche, un MG4.

Pero para su sorpresa, la compañía le ha notificado que no se podía embarcar en ese buque con un coche eléctrico. 

A pesar de esto, y a la vista de que en el pliego de condiciones de la compra de su billete, un pasaje que ha tenido un coste de 600 euros, Roberto decide igualmente acudir al muelle para proceder al embarque de su coche. Algo que la naviera se niega, dejándole en tierra, y sin la devolución del coste de su billete.

Según Roberto, en declaraciones al diario Atlántico Hoy, esto supone un atropello a sus derechos como ciudadano. «Esa línea tiene una Obligación de Servicio Público, no es una línea ofrecida por una empresa privada sin más.«

Tras esto, se ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, aunque de momento no hay respuesta por parte de la empresa y por supuesto, no se ha realizado la devolución del dinero ni se han abonado indemnizaciones por los quebrantos que esta situación ha provocado en la planificación de Roberto.

Lo más llamativo es que la empresa en contraprestación le ofrecían viajar con su coche ese mismo jueves en otro buque diferente, de otro armador, en la línea que conecta Canarias con Huelva, también cubierta por Naviera Armas. 

También comenta el afectado que hay propietarios realizando otras rutas, de Cadiz a Lanzarote, y las están realizando sin problemas.

Todo basado en una norma que la empresa no refleja en su proceso de reserva, donde el cliente puede meter a mano la marca y el modelo, y donde por ejemplo, en la sección de MG, no aparece el MG4. Y a pesar de ello, se impide el acceso con el mismo.

Veremos ahora si las autoridades tomas medidas de una decisión sin fundamento técnico, basada únicamente en mitos y en casos puntuales que no representan la mayor seguridad de los coches eléctricos frente a los de motor de combustión, tal como indican las muchas estadísticas.

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