El CEO de NIO afirma que los eléctricos de Tesla son malos, viejos y peor opción que los de marcas chinas como BYD o Geely
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Publicado: 25/04/2023 10:18
Gracias a su pronta apuesta por la electrificación y al ingente apoyo estatal recibido durante años, actualmente la industria china se constituye como líder indiscutible del sector del coche eléctrico, superando por el camino a los fabricantes estadounidenses, europeos y japoneses, que durante décadas han dominado los mercados internacionales.
China es el principal fabricante de baterías del mundo, acaparando el 77% de la capacidad de producción mundial; además, poderosos grupos como BYD, Geely, Great Wall o SAIC están demostrando que los tiempos en los que los vehículos desarrollados en el país asiático eran productos de segunda han quedado muy atrás.
A pesar del impulso imparable del gigante asiático, la estadounidense Tesla continúa siendo el mayor productor de BEV (Battery Electric Vehicles) del planeta, seguida de cerca por BYD. Aprovechando su enorme ventaja a nivel de costes, la firma capitaneada por Elon Musk comenzó hace unas semanas una guerra de precios que ha sido recibida de forma mixta por las marcas chinas.
Mientras que XPeng ha decidido entrar de lleno en esta batalla, NIO se ha mostrado muy crítica al respecto. William Li, CEO de la joven startup, defendió durante el reciente Salón del Automóvil de Shanghái su decisión de no entrar en la guerra de precios de Tesla con el objetivo de no dañar su rentabilidad y el valor de los automóviles de sus clientes.
NIO no entrará en la guerra de precios iniciada por Tesla
«Toda la industria se ha visto presionada por las recientes decisiones de Tesla. La batalla por la cuota de mercado se ha vuelto mucho más intensa. Eso empeoró la situación para todos. No nos involucraremos y bajaremos los precios. Nuestros productos continúan justificando un buen precio. En interés de nuestros usuarios, tenemos un precio y no queremos dañarlo. Creemos que eso es más sostenible».
Li va un paso más allá al afirmar que «los coches de Tesla son malos y viejos. El Tesla Model 3 era bueno cuando llegó en 2018, pero ahora hay muchos modelos chinos que son mucho mejores». El ejecutivo cree que la actitud de Tesla es «la propia de una marca de coches viejos, de vender por vender».
Para el directivo, un buen ejemplo del potencial de la industria china son BYD y Geely, que «tienen buenos coches con precios competitivos, siendo sus cualidades las que determinan lo que consiguen por su dinero, y obtienen mucho más».
Fuente | Motor.es