El Tesla Model Y, coche más vendido en marzo en China, el mayor mercado automovilístico del mundo
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Publicado: 12/04/2023 09:09
Tesla vendió 137.429 unidades durante el primer trimestre de 2023 en China, según los datos publicados el 10 de abril por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Unas cifras que suponen un crecimiento del 26% respecto al primer trimestre de 2022, y que ha tenido su pico en un mes de marzo donde el Model Y se ha convertido en el coche más vendido de este mercado, incluyendo todas las tecnologías
El pasado mes el Model Y ha logrado entregar en el mercado chino un total de 54.937 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 38.2%, y que han colocado al SUV americano en lo más alto de la lista de ventas del pasado mes.
Se trata de un hito de gran repercusión mediática, pero también de gran simbolismo ya que el Model Y logra superar a rivales a los que supera por más del doble en cuanto a precio, y además marcando una línea ascendente que parece imparable.
Otra buena noticia para Tesla es que logra colocar otro modelo en el Top 10. Se trata del Model 3, que escala de forma importante en la lista de ventas impulsado por las reciente rebaja de precios, colocándose en el puesto número 9 con 21.726 unidades, muy cerca del octavo clasificado, el ultra económico Wuling Hongghuan Mini.
Un listado de ventas que denota la total inclinación del mercado chino hacia los coches eléctricos y los híbridos enchufables que dominan con mano de hierro este inicio de 2023.
Un mes que nos muestra a una BYD totalmente desmelenada, colocando a nada menos que cuatro coches en el Top 10. Y eso a las puertas del inicio de las entregas de nuevas propuestas, como su propuesta más económica, el Seagull, que seguramente asaltarán a la fuerza este listado.
Ahora queda por ver como se desarrolla el resto del año en un momento donde Tesla ha anunciado nuevos recortes en los precios de sus modelos, empezando por Estados Unidos, pero unos cambios que deberían extenderse como es habitual al resto de mercados a corto plazo. Algo que puede volver a impulsar las ventas en el resto de meses reforzando la posición de los americanos en el mayor mercado mundial.
Un listado de ventas que además suponen todo un espaldarazo a las ambiciosas políticas del gobierno chino, que desde 2010 han promovido activamente la adopción de coches eléctricos para reducir la contaminación y la dependencia energética externa de China, y donde la administración ha implementado medidas para incentivar las ventas de vehículos eléctricos, como las exenciones de impuestos a la compra, subsidios y un sistema de cuotas para los fabricantes. Medidas que como vemos, han tenido un éxito total.