BYD prepara una berlina eléctrica para competir con el Mercedes EQS y el Tesla Model S Plaid
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Publicado: 12/06/2023 08:22
BYD es un ejemplo perfecto de la enorme ambición con la que los chinos se han tomado la llegada del coche eléctrico. Y es que el grupo asiático está apostando tanto por los coches de bajo coste, como los modelos intermedios, pero también por las gamas premium. Una visión que le ha llevado a la creación de submarcas como YangWang, que ahora se ha confirmado trabaja en el lanzamiento de una berlina eléctrica de altas prestaciones.
Así lo han expuesto unas fotos tomadas de una unidad durante su paso por el taller. En estas podemos observar como BYD está desarrollando un modelo familiar y pensado para los viajes, pero que además según las informaciones contará con un sistema de altas prestaciones y muy tecnológico.
Esta propuesta tendrá como objetivo pelear contra propuestas como el Porsche Taycan, Mercedes EQS o el Tesla Model S. Está equipado con sensores LiDAR y un total de tres pantallas en un interior que se espera cuente con un elevado nivel de equipamiento.
En cuanto al sistema de propulsión, los rumores indican que este se asentará en la plataforma E4 de BYD, lo que le permitirá instalar hasta cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 1.180 CV.
Una berlina premium que rondará los 5 metros de largo, lo que le deberían otorgar un amplio espacio para los ocupantes y una buena cuota de litros en el maletero. Un modelo con una línea muy afilada, con unos pilares traseros inclinados y un sensor LiDAR en la parte superior del techo, así como otros dos LiDAR más en cada guardabarros delantero. Algo que nos indica que contará con un elevado nivel de conducción autónoma.
En el interior, BYD quiere crear un espacio de alta calidad, pero también donde la tecnología se desparrame por todos lados. Para ello instalará el mismo diseño de pantalla que el SUV YangWang U8, con un panel de instrumentos LCD de 12,8 pulgadas frente al conductor.
En cuanto a la pantalla principal, tiene forma de trapecio y un diámetro de nada menos que 23,6 pulgadas. No será la única, ya que el acompañante delantero también contará con su propia pantalla independiente de 12,8 pulgadas.
De momento como es normal no hay detalles sobre su batería, que debería superar los 100 kWh de capacidad, y que tiene como referencia los 140 kWh que está montando uno de sus principales rivales, Zeekr, que le otorgan 1.032 km de autonomía homologada bajo el ciclo CLTC. Todavía no hay homologación WLTP para esta batería.
Un ejemplo de la amplia variedad de propuestas que está explorando BYD, que se ha marcado como objetivo ser el fabricante número uno de China ya este mismo año, para lo que está expandiendo su gama para arriba y para abajo, su capacidad de producción, y todo manteniendo su competitividad en cuanto a precios en medios de la guerra desatada en el sector.