Canyon actualiza sus eBikes para los descensos más bestias y los principiantes, y presenta una gran novedad

Canyon actualiza sus eBikes para los descensos más bestias y los principiantes, y presenta una gran novedad
Canyon lanza una nueva eBike para la competición en montaña, la Strive:ON.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 16:00

La marca Canyon sigue mejorando y ampliando su gama de bicicletas, la cual abarca en la actualidad prácticamente todos los palos: carretera, montaña, gravel e híbridas, ofreciendo además una gran variedad de eBikes.

Precisamente las últimas novedades de la gama Canyon viene de su catálogo de bicicletas eléctricas para montaña. Hay dos actualizaciones importantes, con la Torque:ON y la Grand Canyon:ON poniéndose al día.

Por otra parte, llega una bicicleta eléctrica de montaña completamente nueva, la Strive:ON, destinada al mercado de la competición de enduro en clave eléctrica. Novedades para todos los públicos que disfrutan de la conducción emocionante por la montaña y de la competición.

Nueva e inédita Canyon Strive:ON, desde 5.799 euros.

Nueva Canyon Strive:ON, preparada para correr

Esta es la gran novedad en la gama Canyon. Encuadrada en la categoría de montaña y enduro, la gama Strive incorpora ahora una novedad inédita, la Strive:ON.

«Diseñada para luchar por la victoria en las carreras eBike enduro más exigentes del planeta», así destaca Canyon su nueva bicicleta, la cual también está destinada «para aumentar la velocidad de los fanáticos de las rutas de enduro».

Desarrollada en colaboración con el equipo Canyon Collective, la nueva Strive:ON cuenta con un amplio recorrido de 170/160 mm y con un cuadro de carbono CFR de apenas 2,45 kg y perfeccionado para ofrecer un gran equilibrio entre agilidad y estabilidad.

«Rápida y fiable», inspirada en el motocross y en el enduro para disfrutar de la velocidad en cualquier situación, con una geometría de dirección a 63,5 grados. Su motor eléctrico Bosch Performance Line CS Race, con una potencia máxima de 600 W y un par de 85 Nm, se puede asociar a una batería de 625 o 750 kW.

Los precios de la nueva Canyon Strive:ON oscilan entre los 5.799 y los 9.699 euros.

Canyon actualiza su modelo Grand Canyon:ON, con un gran precio de partida.

Canyon renueva la Grand Canyon:ON y la Torque:ON

Estas dos propuestas de Canyon ya existentes se encuadran en la categoría E-MTB. La Grand Canyon:ON se concibe como una gran y polivalente bicicleta eléctrica, perfecta para los que quieran iniciarse en este mundo. Se puede disfrutar por rutas con sencillos senderos, pero también por pistas forestales.

Tanto por sus prestaciones como por su precio, disponible desde 2.999 euros. Cuenta con ruedas de 29 pulgadas y 2,6 pulgadas de grosor, suspensión de 120 mm de recorrido, frenos antibloqueo un cuadro de aluminio renovado. Puede equiparla además con una gran cantidad de elementos para personalizarla y protegerla, como las cestas, luces, sistemas antirrobo, portabultos…

Su motor Bosch CX es de cuarta generación, con 600 W de potencia máxima y 85 Nm de par, con asistencia de pedaleo natural y modos preprogramados. La batería Bosch Powertube, por su parte, es de 750 Wh de serie (aunque la opción más económica monta batería de 625 Wh). Desde una app específica podrás conectar la bicicleta a tu Smartphone.

La Canyon Torque:ON, pensada para los descensos, también se actualiza.

Por su parte, la Canyon Torque:ON está claramente destinada a los que buscan las emociones fuertes. Diseñada específicamente para los descensos, cuenta con un recorrido de suspensiones de 180 mm delante y 175 mm detrás, cuadros ultrarresistentes y ruedas de 29 pulgadas delante y 27.5 detrás para una mayor maniobrabilidad.

Su potente motor Shimano EP800 se puede asociar a una potente batería de 750 Wh o bien de 900 Wh. Los precios oscilan entre los 5.999 y los 9.399 euros.