SEAT construirá en Martorell una nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías

SEAT construirá en Martorell una nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías
Martorell sigue con su profunda renovación para dar cabida a la producción de coches eléctricos y de baterías.

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Publicado: 17/07/2023 13:53

El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, lo ha hecho oficial: la marca española se ha presentado a la segunda convocatoria de las ayudas del PERTE VEC de baterías, lo que le permitirá invertir 300 millones de euros adicionales para construir una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell.

Serán 64.000 metros cuadrados los que conformen estas nuevas instalaciones, cuyas obras arrancarán próximamente y que se prevén que finalicen en 2025. «Un proyecto que tendrá un impacto en más de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos».

Un año, el de 2025, en el que SEAT empezará también a producir coches eléctricos en su «Taller 10», correspondientes a la plataforma Small BEV del Grupo Volkswagen: CUPRA Raval y Volkswagen ID.2 se fabricarán también aquí, tras recibir la marca española una inversión de 3.000 millones de euros que transformarán completamente la planta de Martorell, en la provincia de Barcelona.

En esta planta de celdas de baterías que habrá próximamente en las instalaciones de SEAT también se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la próxima Gigafábrica del Grupo VW en Sagunto, en Valencia. «Estas instalaciones son fundamentales para nuestra compañía… Un paso más en nuestro plan de electrificación. Y suponen también un impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell».

El Presidente de SEAT se ha encargado de confirmar el inicio de las obras de la nueva planta de baterías en Martorell.

SEAT se aprovechará de los fondos del PERTE VEC

Wayne Griffiths ha destacado la importancia del apoyo de las instituciones públicas para sacar adelante proyectos de esta envergadura, que permitirán además a nuestro país convertirse en un «hub de movilidad eléctrica en Europa».

“Las instituciones españolas y europeas también tienen que estar convencidas y subirse al tren. Hay que crear un marco legal que asegure las inversiones del sector e impulse la competitividad. La colaboración público-privada es imprescindible y en España ya se han dado algunos pasos en la buena dirección. Juntos, estamos poniendo a España sobre ruedas eléctricas», asegura el presidente de SEAT.

El Ministerio de Industria abrió precisamente este lunes la ventanilla para la línea de baterías de la segunda convocatoria del PERTE VEC, con un total de 837 millones de euros.

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado cuenta entre sus líneas la destinada a los proyectos de producción de baterías como la de SEAT. En uso días se publicará la convocatoria de la segunda línea, destinada a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado.

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