Mercedes confirma la llegada de un pequeño Clase G, ¿también 100% eléctrico?
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Publicado: 04/09/2023 10:17
Durante la presentación del nuevo Mercedes CLA Concept, la última gran novedad de los alemanes en la previa del IAA de Múnich 2023, la marca nos ha dado un primer aperitivo del que será uno de sus próximos coches. Uno completamente nuevo e inédito dentro de la gama.
Ya sabíamos que el camino que iba a ser el Clase G, el modelo todoterreno 4×4 de la gama Mercedes, en el futuro más cercano. Su próxima generación será 100% eléctrica, pasando a llamase EQG, sin perder un ápice de sus características y cualidades off road. Aunque, eso sí, antes pasará por un último lavado de cara, en el que ya se despedirá definitivamente de las versiones diésel.
Mercedes Clase g, un hermano pequeño para el 4×4 alemán
Ahora, Mercedes ha confirmado los rumores que se habían empezado a extender como la pólvora desde principios de este mismo año: la llegada de un ‘baby’ Clase G. Es más, para referirse a esta gran novedad, han revelado una primera imagen a modo de teaser, en la que podemos ver la forma del futuro coche, en línea con las formas cuadradas de la Clase G, y una diferencia importante: «g-Class», con la ‘g’ en minúscula.
El director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius, lo reveló en primer lugar en declaraciones para la CNBC, confirmando que ya está en desarrollo y que llegará «en unos pocos años». Nada más se sabe, hasta ahora, de este pequeño Clase g, que apunta en una dirección muy clara, y no es otra que la de la electrificación total.
Mercedes ha presentado en Múnich su nuevo CLA Concept, en formato eléctrico, que se asienta sobre la nueva plataforma MMA de la compañía. El prototipo de la marca alemana anuncia 750 km de autonomía y un consumo de apenas 12 kWh a los 100 km.
La firma de la estrella anunció a primeros de año que habría cinco modelos sobre esta plataforma. Por el momento, se han confirmado cuatro de ellos: un coupé de cuatro puertas (que sería este CLA), un Shooting Brake (sobre el mismo CLA) y dos SUV (los futuros GLA y GLB eléctricos).
El quinto en discordia debería ser el mencionado Clase g, un hermano pequeño para el futuro EQG, que debería llegar no antes del 2026, con arquitectura eléctrica de 800 voltios, tracción a las cuatro ruedas, un tamaño que debería rondar los 4,7 metros, siendo «icónico» y con una «experiencia de conducción divertida», según Ola Källenius.
Fuente | Autoexpress