Nuevos detalles del próximo Citroën C3 Aircross eléctrico, con una autonomía de más de 400 kilómetros
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Publicado: 18/09/2023 13:32
Al igual que el resto de marcas del gigante Stellantis, Citroën vivirá un punto de inflexión próximamente con la llegada de sus próximas grandes novedads. La nueva generación de sus modelos del segmento B llegarán con la electrificación como piedra angular. En el caso del Citroën C3 Aircross, la apuesta será decidida.
Desde Francia, se empiezan a adelantar detalles clave del futuro SUV urbano francés. Muy pronto podríamos conocer ya datos oficiales, sobre todo cuando en apenas un mes, el 17 de octubre, se presente ante el mundo la nueva generación del próximo C3, con el ë-C3 como gran protagonista y con cierto aire SUV.
Tanto Citroën C3 como C3 Aircross han tenido una especie de ‘adelanto’ en los últimos años con la llegada de sendos modelos para los mercados sudamericanos y de la India. Aunque estos últimos diferirán mucho en lo que a puesta a punto se refiere, estéticamente no estarán muy alejados de los que veamos aquí en Europa, con el concepto OLI como clara inspiración.
Nuevo Citroën C3 Aircross: más grande y más capaz
En el caso del próximo Citroën C3 Aircross, el medio francés L’argus adelanta interesantes novedades. En primer lugar y como elemento más destacado, está el aumento notable de longitud, pasando de los 4,16 metros actuales a los 4,35 metros. Su aspecto será más robusto, con una zaga más vertical, como hemos visto en el modelo indio.
Sin embargo, a diferencia de este último, solo ofrecerá un habitáculo con cinco plazas en Europa. Sí mantendrá ciertos rasgos estéticos, como los faros delanteros en forma de ‘C’ abiertos hacia el exterior. Tampoco se descarta que abandone su denominación en favor de otra nueva, al igual que pasará con su ‘primo’ tecnológico, el Opel Crossland, que también llegará a las carreteras en 2024 y que pasará a llamarse Frontera.
El SUV alemán debería llegar antes y mostrarnos un serio avance de cómo podría ser el futuro Citroën C3 Aircross. Según el medio francés, habrá versiones microhíbridas en la gama, que servirán de transición hasta el año 2030, momento en el que la marca del doble chevrón solo venderá vehículos cien por cien eléctricos.
Las versiones eléctricas estarán propulsadas por un motor Emotors, procedente de la empresa conjunta de Stellantis con Nidec, y con potencias entre los 125 y 156 CV, aunque podría incorporarse también una versión más discreta de 109 CV como la del futuro ë-C3. Como está siendo habitual en muchos eléctricos recientes, habrá dos opciones de batería: una básica LFP (litio-ferrofosfato) suministradas por SVOLT, con precios más asequibles, y otra de mayor rendimiento NMC (níquel, cobalto, manganeso) que ofrecerá más de 400 kilómetros de alcance.
Todavía falta confirmación oficial de uno de los detalles quizás más importantes para este futuro Citroën C3 Aircross, y es su plataforma: al ë-C3 se le espera una versión simplificada de la plataforma e-CMP (como Peugeot e-208 u Opel Mokka), por lo que todo haría pensar en un caso idéntico para el C3 Aircross. Sin embargo, se queda la puerta abierta para el SUV francés y con la nueva plataforma multienergía STLA Small de Stellantis, la más pequeña de las cuatro previstas dentro del grupo para afrontar su futuro eléctrico.
Su producción tendría lugar en Trnava, Eslovaquia, para mediados del 2024, en paralelo con el futuro sustituto del Crossland. A diferencia del ‘pequeño’ ë-C3, que se espera por menos de 25.000 euros, el C3 Aircross eléctrico rondaría más los 30.000 euros, antes de ayudas, en el mercado europeo.
Fuente | L’argus