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El enorme éxito del renting de 100 euros mensuales de coches eléctricos desborda al gobierno de Francia

El pasado año, Francia lanzó un novedoso e interesante sistema de renting de bajo coste de coches eléctricos. Un formato sencillo que permite, por una cantidad mensual reducida, poder disfrutar de un coche eléctrico con todos los gastos pagados, excepto como es normal, el coste de su recarga. Un alquiler social diseñado para las rentas bajas, que ha desbordado todas las expectativas de la administración.

La posibilidad de alquilar un coche eléctrico, con opción a compra, por menos de 100 euros al mes, está siendo víctima de su éxito debido a que el gobierno ha recibido el año pasado desde su puesta en marcha, más de 90.000 solicitudes para beneficiarse de esta ayuda lanzada. Una cifra que ha superado el objetivo de lograr alcanzar las 25.000 unidades.

Es por esto que el gobierno francés ha pedido a los fabricantes que reaccionaran y aumentaran el número de modelos eléctricos disponibles.

Lo confirmó Renault la semana pasada al integrar ZOE y la Kangoo en su oferta de arrendamiento social, a lo que ahora se ha sumado también Hyundai, que ha añadido la versión de acceso del Kona eléctrico a una oferta donde hay otras muchas alternativas, como el Nissan LEAF, el Peugeot e-208, Dacia Spring…etc.

El coste del renting depende del precio del vehículo, con ofertas desde los 54 euros al mes, hasta los 150 euros mensuales.

Por ejemplo, en el caso del Kona Electric en su versión básica Intuitive, con motor de 156 CV y ​​batería de 48 kWh, que le proporciona 377 km de autonomía WLTP, el precio se coloca en unos más que atractivos 95 euros al mes en un contrato de 37 meses y un límite de 37.000 kilómetros. Todo sin entrada, y con posibilidad de adquirir en propiedad el coche al finalizar el contrato.

En caso de querer optar por la versión de más autonomía, con motor de 218 CV, batería de 65 kWh y 514 km de autonomía WLTP, entonces el renting sube hasta los 141 euros mensuales.

Estas cifras son posibles gracias a los fuertes incentivos del estado. Por ejemplo, la administración pone  5.000 de ayudas directas a la compra, más otros 7.000 euros para el bono social. Lo que significa que en total, los subsidios llegan a los 13.000 euros.

Las marcas piden al Gobierno una bajada de impuestos a los coches eléctricos en sustitución del fallido Plan MOVES III

Un proyecto que tiene un presupuesto de 1.500 millones de euros para este año, que como vemos, seguramente se quedarán cortos para atender a toda la demanda que este año, gracias a las nuevas ofertas de los fabricantes, se disparará.

Iniciativa que tiene un impacto directo en las rentas bajas, como recordamos, hay que tener una renta fiscal de referencia de hasta 15.400 euros por año.

Estos usuarios podrán reducir sus costes energéticos gracias a unos coches eléctricos que además de más eficientes y respetuosos con el medio, también tienen menores costes operativos tanto en el coste de la energía, como al incluir todos los gastos que supone un coche: seguro, impuestos y mantenimientos.

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