¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 2 y el camión Semi apuntan a fabricarse también en Alemania, anunció Elon Musk a sus empleados

La Gigafábrica de Tesla en Alemania ha estado en el foco de la actualidad en las últimas semanas. Desde los planes de la marca de ampliar sus instalaciones allí, el voto negativo de los vecinos de la región y, más recientemente, el ataque contra una torre de electricidad cercana que ha dejado a Giga Berlín sin poder operar con normalidad durante más de una semana.

Allí estuvo Elon Musk, CEO de Tesla, el pasado miércoles, visitando sus instalaciones tras el ataque terrorista que costará a la marca cientos de millones de dólares en daños. Y su visita, como suele ser habitual, no ha pasado desapercibida, hasta el punto que el medio alemán Handelsblatt ha publicado algunas de las conversaciones que Musk ha tenido con sus empleados.

Y no han sido temas baladís: el mandamás de Tesla confirmó, siempre según lo publicado por la publicación germana, que la producción de su futuro vehículo eléctrico barato tendrá lugar también en la Gigafábrica de Berlín. No solo eso, sino que el camión eléctrico de la compañía, el Semi, producido actualmente en Nevada en pequeñas cantidades (se espera que se eleve el ritmo de producción ya este año), también podría fabricarse en Alemania muy pronto.

Gigafábrica de Tesla en Berlín

El nuevo SUV compacto eléctrico que planea Tesla, llamado por la prensa como Model 2, tiene previsto iniciar su producción ya el año próximo en la planta de Texas, donde también se da vida a la pick-up Cybertruck. Musk lleva tiempo reconociendo las dificultades para escalar la producción ambos modelos, por lo que la expansión «a largo plazo» de su producción a Alemania podría ser una de sus soluciones.

Se espera que el Tesla Model 2 arranque con un precio de partida inferior a los 25.000 dólares, unos 23.000 euros. El hecho de que se pueda construir también en Europa podría ser un verdadero impulso para la marca a este lado del charco, quien asegura que solo este modelo acumulará más ventas que las combinadas por el resto de la gama Tesla.

¿Primera imagen del Tesla Model 2? El esperado coche eléctrico económico, pillado en Giga Berlín

El Model 2 de Tesla, o como termine llamándose, apostará por nuevos procesos de fabricación revolucionarios que permitirán asentarse en una nueva plataforma que promete ser un 50% más barata de fabricar. Todo por favorecer la expansión de la marca y enfrentarse de lleno a los futuros coches eléctricos baratos en Europa, incluidos los chinos.

No obstante, analistas de Evercore recientemente han avisado que las estimaciones de producción de este Tesla Model 2 serán inferiores a las previstas en 2026: apuntan a una producción máxima de medio millón de unidades, la mitad de a lo que aspiraba la marca, y afirman además que el volumen total de entregas no volverá a aumentar hasta el 2027, ya que se espera que el Model 2 acabe robando ventas a sus hermanos mayores Model 3 y Model Y.

Fuente | Handelsblatt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame