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El Tesla Semi arrasa al resto de camiones eléctricos rivales tras las primeras pruebas en condiciones reales

El pasado mes de septiembre se celebró el evento ‘Run on Less‘ en Estados Unidos para probar, en condiciones reales, algunos de los camiones eléctricos más importantes en la actualidad. Una gran oportunidad para ver de lo que es capaz el sector en la actualidad, ya que buena parte de los objetivos para descarbonizar el transporte por carretera pasa por la electrificación de los vehículos más pesados.

Los primeros resultados nos dejaron unas conclusiones muy evidentes: el Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca norteamericana, arrojó resultados realmente reveladores. Sin embargo, con todos los datos ya en la mano, ha quedado aún más patente que el camión de Tesla ha arrasado, en todos los sentidos, al resto de camiones participantes en estas pruebas en carretera abierta.

Los camiones que participaron fueron analizados desde diferentes métricas: su rendimiento, su gestión de carga, alcance, la infraestructura de recarga, su coste de propiedad, etc. Otros tipos de vehículos pesados y comerciales participaron en la extensa prueba realizada en Norteamérica.

Datos de uno de los Tesla Semi de PepsiCo durante el evento ‘Run on Less’.

Tesla bate a Volvo, Nikola y Freightliner de forma clara

El evento ‘Run on Less’ se celebró durante 18 días de la mano del Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte (NACFE). Un proyecto de pruebas en condiciones de tráfico real para dar una valiosa visión sobre el presente y el futuro del transporte pesado por carretera y para desvelar los secretos de la movilidad eléctrica en este sector.

Los camiones completaron rutas reales de transporte de mercancías por las carreteras del país. Los Tesla Semi fueron los grandes triunfadores de la prueba: tres de estas unidades se aventuraron a cubrir distancias de hasta 725 kilómetros con una sola carga. Si analizamos los kilómetros cubiertos por unos y otros modelos durante toda una jornada laboral, vemos cómo los resultados de Tesla son todavía más sorprendentes.

De media, los camiones Tesla Semi (operados por PepsiCo), recorrieron unos 923 kilómetros por jornada durante los 18 días de evento. ¡Más del doble que su máximo perseguidor! Los Nikola Tre BEV (operados por WattEV) promediaron 410 kilómetros, los Freightliner eCascadia (OK Produce) apenas completaron 291 kilómetros de media, mientras que los Volvo VNR Electric (Performance Team) se quedaron en los 281 km diarios.

Los Tesla Semi aunaron todas sus ventajas para conseguir estos resultados tan prometedores: tanto en su autonomía como en su eficiencia de carga, ya que fueron los únicos que demostraron tener una capacidad de carga ultrarrápida. Las pruebas hablan de un alcance habitual de 643 km antes de realizar una carga rápida, que permitía recuperar el 80% de su capacidad en 45 minutos antes de continuar su marcha.

Las primeras pruebas en condiciones reales del camión eléctrico Tesla Semi arrojan resultados reveladores

Uno de los Tesla Semi de la prueba llegó a completar 1.731 kilómetros en un solo día, con tres períodos de carga rápida de por medio en cargadores de 750 kW. Y todo ello, con un peso bruto medio a bordo de 32 toneladas, un peso típico utilizado en este tipo de logísticas.

A Tesla ahora solo le falta empezar a producir el Tesla Semi en masa, algo que todavía no se ha producido: por el momento, se han hecho en pequeñas cantidades, unos 60-70 según las cifras que facilitan desde la marca. Por el momento, lo que ha conseguido es conseguir que el transporte por carretera en camiones eléctricos se acerque cada vez más a la capacidad de los camiones diésel.

Fuente | InsideEvs

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