Volvo recibe un pedido de la empresa de logística DFDS de 100 camiones eléctricos

Volvo recibe un pedido de la empresa de logística DFDS de 100 camiones eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2024 10:50

La empresa sueca DFDS, especializada en transporte y logística, ha realizado un nuevo pedido de camiones eléctricos a Volvo. Un encargo que se suma a los realizados anteriormente y que permite a la compañía convertirse en la mayor flota de este tipo de vehículos de Europa.

DFDS, una de las mayores empresas de transporte del norte de Europa, está aumentando su interés en los modelos de transporte limpios, y después de realizar un encargo de 125 unidades 100% eléctricas a Volvo, ahora ha vuelto a la carga con otros 100 nuevos pedidos.

Actualmente, DFDS cuenta con una flota activa de 95 camiones eléctricos Volvo en Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y los Países Bajos y los 30 restantes se entregarán durante 2024. Con su creciente flota de camiones eléctricos, DFDS había reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.516 toneladas a finales de 2023.

Los nuevos camiones eléctricos se implementarán en nueve mercados de Europa, incluidos el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos, Bélgica y Suecia. Los camiones serán de los modelos actualizados y más eficientes de Volvo.

DFDS tiene actualmente la mayor flota de camiones eléctricos pesados ​​de Europa y está en camino de alcanzar su objetivo de tener al menos el 25% de la flota de camiones electrificada para 2030.

Según Niklas Anderson, vicepresidente ejecutivo de la división de logística de DFDS: “Queremos impulsar la transición hacia un transporte por carretera más sostenible. Además de contribuir a reducir el impacto climático de nuestras operaciones, nuestra creciente flota de camiones eléctricos también permitirá a DFDS respaldar a más empresas que buscan descarbonizar sus cadenas de suministro. Los 100 nuevos camiones eléctricos subrayan nuestro compromiso de impulsar el desarrollo

Como recordamos, los camiones eléctricos de la familia FH se basa en la misma plataforma que los modelos diésel de los que derivan, si bien su arquitectura está adaptada para acoger el nuevo tren motriz 100% eléctrico. Estos vehículos disponen de tres motores eléctricos acoplados a una transmisión I-Shift. La potencia total se sitúa en 490 kW (657 CV), y el par en 2.400 Nm.

Los packs de baterías estarán formados por hasta seis módulos, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades, pudiendo alcanzar una capacidad máxima de 540 kWh.

La autonomía por su parte rondará los 400 km. En cuanto a la carga, estos camiones podrán llegar a un máximo de 43 kW de potencia en trifásica, así como a 250 kW en corriente continua, recuperando en este último caso el 80% de su alcance en 90 minutos.

Fuente | Volvo