El CUPRA Raval entrará en producción a finales de 2025 y el Volkswagen ID.2 a principios de 2026, más tarde de lo previsto

El CUPRA Raval entrará en producción a finales de 2025 y el Volkswagen ID.2 a principios de 2026, más tarde de lo previsto
CUPRA Raval Concept

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Publicado: 09/04/2024 17:28

SEAT S.A. ha confirmado en un comunicado de prensa que el CUPRA Raval no entrará en producción hasta finales de 2025, mientras que el Volkswagen ID.2 se unirá unos meses más tarde. Ambos utilitarios, que se ensamblarán en la planta española de Martorell (Barcelona), llegarán con más de un año de retraso respecto a sus principales rivales, los Citroën ë-C3 y Renault 5.

«SEAT S.A. está liderando el clúster de la familia del vehículo eléctrico urbano del Grupo Volkswagen, que democratizará el acceso a los coches eléctricos y que producirá, a partir de finales de 2025, el CUPRA Raval, el coche urbano 100% eléctrico de CUPRA. En los siguientes meses, también se fabricarán los modelos Volkswagen ID.2all, en Martorell, y un SUV basado en el ID.2all y el Škoda Epiq en Navarra».

Es altamente probable que el Raval vea la luz a finales del primer semestre de 2025, aunque su comercialización se hará esperar unos meses, mientras que el ID.2 no debutará hasta la segunda mitad del año. No está claro si sus versiones de altas prestaciones, apellidadas VZ y GTI, llegarán a la vez que el resto de la gama o algo más tarde.

El Volkswagen tendrá un precio de partida objetivo de 25.000 euros antes de ayudas, entrando en competencia directa contra las propuestas de Citroën y Renault. También rivalizará con el futuro FIAT Panda eléctrico, derivado del ë-C3, que se presentará el próximo 11 de julio. El CUPRA por su parte será algo más costoso, ya que tendrá un marcado carácter deportivo y un enfoque más aspiracional que su hermano alemán.

SEAT S.A.

Los CUPRA Raval y Volkswagen ID.2 ocuparán un lugar equivalente a los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo

Ambos se asentarán sobre la plataforma MEB Entry de tracción delantera y se ofrecerán con dos packs de baterías diferentes: uno de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) procedentes de una nueva gigafábrica que PowerCo (la división de baterías del Grupo Volkswagen) está construyendo en Sagunto (Valencia).

En su variante más capaz, el CUPRA Raval rondará los 440 km WLTP de autonomía. El Volkswagen ID.2 homologará 450 km WLTP gracias a la menor altura de su carrocería. En cuanto a la carga, llegarán a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). Este último apartado será uno de sus principales argumentos frente a otros eléctricos del segmento B.