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Nuevo Bentley Continental GT Speed, el más potente de la historia viene de la mano de una tecnología PHEV de casi 800 CV

El Bentley de calle más potente de la historia acaba de ser presentado. Se trata de la cuarta generación del Continental GT Speed, que deja apartado a un lado la mecánica W12 de gasolina en favor de un completamente nuevo sistema propulsor híbrido enchufable.

La berlina Gran Turismo británica se ha renovado de arriba abajo, tanto por fuera como por dentro y en sus carrocerías coupé y descapotable GTC. Pero sin duda el cambio en su mecánica es notable, sobre todo porque Bentley está realizando una fuerte apuesta por la tecnología híbrida enchufable, mientras retrasa en el tiempo sus planes de electrificación plena.

Nuevo Bentley Continental GTC Speed.

Los nuevos Bentley Continental GT Speed y GTC Speed, con arquitectura eléctrica de 400 voltios, es más potente y rápido que antes gracias a su nuevo esquema mecánico: los protagonistas son el motor de gasolina V8 de 4,0 litros biturbo y un motor eléctrico que, en conjunto, desarrollan 782 CV (+19%) y hasta 1.000 Nm de par (+11%), impulsándolos de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

En modo 100% eléctrico, los nuevos Continental GT Speed se pueden mover gracias al motor eléctrico de 190 CV y 450, hasta velocidades de 140 km/h. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 25,9 kWh y va colocada detrás del eje trasero, lo que ayuda a conseguir un reparto de peso casi perfecto. Esta aporta 81 kilómetros de autonomía eléctrica y se puede cargar a una potencia máxima de 11 kW en menos de 3 horas.

Aparte de esta novedosa tecnología que Bentley ha llamado Ultra Performance Hybrid, las novedades en el GT británico de dos puertas y cuatro plazas no se quedan aquí, ya que el 68% de sus componentes son completamente nuevos. En el apartado estético, el cambio es brutal, sobre todo por el nuevo concepto de faros ovalados en la parte delantera «que anuncia una revolución de diseño en Bentley».

Interior del nuevo Bentley Continental GT Speed.

En el interior, sorprenden los acabados y terminaciones, como todo buen Bentley, así como la posibilidad de hacer desaparecer la pantalla táctil central, en favor de unos botones físicos que toman el protagonismo junto a la instrumentación digital. A todo esto hay que sumarle también mejoras en chasis y puesta a punto, como la dirección en las cuatro ruedas, el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, la tracción total activa con vectorización del par o el control antivuelco con motores eléctricos de 48 voltios en las barras estabilizadoras activas.

Bentley retrasa otra vez sus planes con coches eléctricos: su apuesta ahora son los híbridos enchufables

Los nuevos Bentley Continental GT Speed y GTC Speed se fabricarán a mano en la factoría de la marca en Crewe, Reino Unido, con una gran variedad de opciones de personalización. Aunque no se conoce el precio, la producción y las entregas arrancarán en el tercer trimestre de este año.

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