La berlina de Bentley más potente de la historia viene con tecnología híbrida enchufable, así es el nuevo Flying Spur

Bentley acaba de presentar su nueva berlina de lujo con tecnología híbrida enchufable. El nuevo Flying Spur, ya sin el motor W12, llega para convertirse en el cuatro puertas más potente de la marca hasta el momento.

La berlina de Bentley más potente de la historia viene con tecnología híbrida enchufable, así es el nuevo Flying Spur
Bentley presenta el nuevo y espectacular Flying Spur con tecnología PHEV.

Publicado: 11/09/2024 07:00

Bentley sigue dando pasos adelante para renovar su gama con la tecnología híbrida enchufable como protagonista. La firma británica todavía no ha dado el salto definitivo a los coches 100% eléctricos, con planes que se han retrasado hasta, como mínimo, el 2026. Durante este tiempo, los PHEV irán ganando terreno en la gama Bentley.

Tras conocer el año pasado al nuevo Continental GT Speed, que llegó con la vitola de ser el Bentley más potente jamás creado, ahora la marca de lujo ha hecho un movimiento similar con su berlina de cuatro puertas Flying Spur. Su cuarta generación, la que puedes ver en imágenes, llega con tales cambios que Bentley ya la denomina su berlina de cuatro puertas más potente y, ojo, su «primer superdeportivo de cuatro puertas».

Nuevo Bentley Flying Spur con tecnología híbrida enchufable.

Eso, hay que aclarar, con la versión Speed como protagonista, la primera que se ha dado a conocer en esta nueva entrega del Flying Spur. Atrás se ha quedado la enorme mecánica W12 del a generación anterior: ahora, el nuevo tren motriz ‘Ultra Performance Hybrid’ recurre a un bloque V8 de gasolina que, en combinación con motor eléctrico ubicado en la caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas, suman 782 CV y 1.000 Nm de par. Respecto a la entrega anterior, son 147 CV y 100 Nm, llevando la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos (medio segundo más rápido).

La tracción es a las cuatro ruedas, mejorando así Bentley todos los registros habidos y por haber en su berlina Flying Spur, que ha optado por una configuración de turbocompresores dobles con una sola turbina para ganar en sencillez técnica y reducir las emisiones. En modo eléctrico, eso sí, estas últimas son nulas: el motor eléctrico proporciona 190 CV y 450 Nm para moverse hasta 140 km/h y con hasta 76 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a su batería de 25,9 kWh de capacidad. Esta se puede cargar en 2 horas y tres cuartos gracias a su cargador, que admite potencias de hasta 11 kW.

El nuevo Bentley Flying Spur con tecnología híbrida enchufable mejora al anterior, con motor W12, en todo, gracias en parte a la nueva arquitectura eléctrica que monta. Sigue presumiendo de un refinamiento exquisito, de un comportamiento en carretera sobresaliente y un lujo de alto nivel. Y gracias a su departamento Muniller, las opciones de personalización en exterior e interior son «prácticamente ilimitadas de configuraciones posibles».

Nuevo Bentley Flying Spur con tecnología híbrida enchufable.

A nivel estético, la nueva generación de la berlina de lujo británica estrena nueva parrilla, paragolpes, difusor y llantas, de 22 pulgadas opcionales. Los nuevos asientos Wellness con climatización automática y ajustas eléctricos se incluyen de serie para las cuatro plazas. Tendrá dirección a las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, piel de diamante 3D para el interior, pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas, sistema de preacondicionamiento remoto del habitáculo y hasta tres sistemas de sonido a elegir. Como por ejemplo, los opcionales firmados por Bang & Olufsen con 16 altavoces, o el Naim con 19 altavoces.

Bentley no ha desvelado todavía los precios ni más detalles de su nuevo Flying Spur, revelado de momento en su versión más potente y deportiva. Eso sí, la marca británica promete ofrecer nuevas funciones tecnológicas cada año.