Nuevas imágenes del Dodge Charger Daytona, el primer «muscle car» 100% eléctrico del mercado
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Publicado: 15/01/2024 09:04
Aunque todavía faltan varios meses para su llegada al mercado, Dodge ha publicado las primeras imágenes del nuevo Charger Daytona 100% eléctrico. La unidad de preproducción fotografiada resulta extremadamente similar al concept car mostrado a finales de 2022, que a su vez se inspiraba en el legendario Charger de 1969.
El primer muscle car 100% eléctrico del mercado es un coupé de gran tamaño con un diseño como poco imponente. Los faros oscurecidos y la toma de aire frontal (que conecta directamente con el larguísimo capó) le otorgan un aspecto muy agresivo, mientras que los musculosos hombros traseros y los pilotos continuos resultan hasta cierto punto continuistas respecto a los anteriores Charger y Challenger.
Un spoiler que no estaba presente en el prototipo corona la tapa del maletero. También habría que hacer hincapié en detalles como los tiradores de las puertas encastrados o el nuevo logo corporativo, tomado directamente de los años 30 del siglo pasado. Por lo tanto, a partir de ahora la característica insignia del carnero quedará reservada a RAM, convertida en una marca independiente de Dodge.
La compañía ha confirmado que su llegada a los concesionarios estadounidenses tendrá lugar a finales de este mismo año; además, es altamente probable que también se comercialice en Europa a través de los centros multimarca del grupo Stellantis. Los rumores apuntan a que se ofrecerá como coupé (Daytona) y sedán.
El Dodge Charger eléctrico estará disponible en nueve versiones
La gama estará compuesta por un total de nueve variantes. En realidad, habrá tres versiones estándar (dos de 400 voltios y una de 800 voltios, ya que la plataforma STLA Large admite ambas configuraciones), cada una de las cuales dispondrá a su vez de dos niveles de potenciación (eStage 1 y eStage 2). La oferta «base» estará formada por los modelos 340, 440 y SRT Banshee.
El 340, como su nombre bien indica, arrojará 340 kW (462 CV), pero gracias a las actualizaciones del programa Direct Connection el cliente podrá incrementar la potencia de su unidad a 370 kW (503 CV) o 400 kW (544 CV). Por encima se situará el antes mencionado 440, que rendirá 440 kW (598 CV). Las actualizaciones eStage 1 y 2 llegarán a 470 kW (639 CV) y 500 kW (680 CV) respectivamente.
Los Charger 340, 370, 400, 440, 470 y 500 tendrán en común el empleo de una arquitectura eléctrica de 400 voltios. El SRT Banshee y sus actualizaciones eStage 1 y 2 tendrán un sistema de 800 voltios. Todo apunta a que al menos el SRT Banshee eStage 2 será capaz de superar los 1.000 CV de potencia.