Se abre el configurador del Polestar 4 en España, con las primeras entregas en agosto

Se abre el configurador del Polestar 4 en España, con las primeras entregas en agosto
Polestar 4

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 09:39

Ya conocíamos las características, diseño, y precios del nuevo Polestar 4. Un atractivo SUV eléctrico que ahora ha abierto el configurador en España, y que comenzará sus entregas en nuestro país este mismo verano.

Se trata de un crossover 100% eléctrico con aspecto «coupé» y que al mismo tiempo de un diseño diferente que quiere colocarse como una alternativa más familiar, así como un compañero para los viajes más largos gracias a su amplia autonomía.

El Polestar 4 utiliza la plataforma SEA del grupo Geely (matriz de Volvo y Polestar), y cuenta con un cuerpo de 4.84 metros de largo, 2.14 metros de ancho y 1.54 metros de alto, con una distancia entre ejes de prácticamente 3 metros. Eso si, a pesar de su tamaño, el maletero no es para tirar cohetes ya que se queda en apenas 405 litros.

Una de sus señas de identidad será la ausencia de una luna trasera, lo que permite, según Polestar «un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros». El techo de cristal de longitud completa mantiene la luminosidad del habitáculo, mientras que el retrovisor interior es sustituido por una pantalla de alta definición.

Precios Polestar 4 España

Polestar 4

En España, la gama inicial del Polestar 4 está compuesta por dos versiones, Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor.

La primera cuenta con un motor trasero de 220 kW (299 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.2 segundos, y que se alimenta de una batería de 94 kWh útiles, suficientes para recorrer 610 km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte, la variante Long Range Dual Motor, añade un segundo motor en la parte delantera, lo que le permite incrementar su potencia hasta los 400 kW (544 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en 3.8 segundos. En este caso la autonomía se queda en los 580 km WLTP.

Para la recarga, el sistema en alterna llega a los 22 kW, que le permite llegar al 80% en 5:15 horas, mientras que en carga rápida en corriente continua alcanza los 200 kW, que le llevan hasta el 80% en 28 minutos.

En cuanto a los precios, la variante de un motor arranca en los 65.900 euros, mientras que la más potente de dos motores y tracción total lo hace en 72.900 euros.

Esto coloca al Polestar 4 a medio camino entre los 55.600 euros del Polestar 2 Long Range Single Motor (4.6 metros de largo) con 655 km WLTP, y los 92.900 euros del Polestar 3 (4.9 metros de largo) que logra los mismos 610 km WLTP.

Una propuesta diferente, con un diseño llamativo, que comenzará sus entregas en España este próximo mes de agosto.

Polestar 4: rivales

Fisker Ocean

Dentro de su segmento, encontramos propuestas como el Fisker Ocean, con un cuerpo de 4.77 metros de largo, que cuenta con una versión intermedia que equivaldrían al Polestar 4. Denominada Ultra, monta un motor de 425 kW (571 CV) y batería 106 kWh, que le llevan hasta los 707 km de autonomía WLTP. Todo a cambio de 59.880 euros. Esto son 6 mil euros menos respecto al Polestar, para un modelo con 127 km más de autonomía respecto a la versión Dual Motor.

Una de las grandes referencias es el Tesla Model Y, con un cuerpo algo más pequeño, 4.75 metros de largo, cuenta con una versión Long Range Dual Motor con un sistema de propulsión de 378 kW (514 CV) y una batería de 75 kWh útiles, que le otorgan una autonomía de 533 km WLTP. Un SUV americano que tiene un competitivo precio de 49.990 euros después de su última rebaja de este mes de enero.